El Concejo le otorgó facultades solo para recibir como donación el predio
Cortesía//Alcaldía Municipal
30 Mar 2021 06:19 AM

“Garantizamos que se respeten los derechos humanos de campesinos de Cachenche”: Alcaldesa de Turbana (Bolívar)

Orlando
Ramos Esalas
La administración municipal es garante de que se respeten los derechos humanos de los campesinos que hoy se encuentran en el predio

Con relación al tratamiento mediático que han tenido las reclamaciones del predio conocido como Cachenche, Ana Lucía Julio Guerrero, alcaldesa de Turbana - Bolívar, recalcó que la administración municipal es garante de que se respeten los derechos humanos de los campesinos que hoy se encuentran ocupándolo.

“También quiero decir que en el tema que tiene a Turbana con la atención mediática regional,  seremos respetuosos de las decisiones judiciales, que al final dirán la última palabra”, indicó Ana Lucía Julio.

Explicó que se habla que son 200 familias campesinas que desde hace varios años están cultivando esa tierra que viene reclamando la Sociedad de Activos Especiales (SAE). “Aunque hace un año se hizo una diligencia en el predio por parte de la Inspección de Policía de Turbana y solo se encontraron unas 80 familias.  Por eso hemos respondido con esa información los requerimientos judiciales y tenemos constancia, pero no tenemos certeza de cuántas familias hay hoy en esas tierras”, dijo.

La Alcaldesa agregó que el año pasado presentó un proyecto de acuerdo al Concejo pidiendo facultades para que la Alcaldía pudiera recibir este predio en donación por parte de la SAE, pues en el plan de desarrollo se busca construir una Central de Carga buscando generar empleo y desarrollo en el municipio.

“En efecto el Concejo me otorgó facultades solo para recibir como donación el predio, pero resulta que se ha informado falsamente que se iba a entregar a una abogada y eso no es así”, dijo.

Finalmente dijo la mandataria: “La Alcaldía de Turbana como garante del proceso ha actuado con transparencia durante todo este proceso que está tomando otros ribetes. Somos una administración que propenden por garantizar los derechos fundamentales a los turbaneros”, puntualizó.

Fuente
Alerta Caribe