Servicio de Aseo en los colegios de Cartagena
Servicio de Aseo en los colegios de Cartagena
Cortesía
24 Ene 2024 08:02 PM

Garantizarán aseo y vigilancia para colegios públicos en Cartagena

Ivanna
Mastrascusa Cavadía
El inicio del calendario escolar será este próximo lunes 29 de enero.

La Alcaldía de Cartagena indico que realizará la implementación de medidas para asegurar la prestación integral del servicio educativo, desde el primer día del calendario escolar, en las Instituciones Educativas Oficiales del Distrito.

Su objetivo es salvaguardar los derechos fundamentales de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes que forman parte del sistema educativo oficial del Distrito.

Lea: Había desaparecido y encontraron su cuerpo apuñalado en una trocha en Turbana

Entre las medidas adoptadas serán: 

1. Servicio de Aseo: El Distrito implementará un plan integral de aseo en las instituciones educativas oficiales, asegurando ambientes limpios y saludables para el desarrollo académico de los estudiantes.

2. Servicio de Vigilancia: La Alcaldía también garantizará la vigilancia en las instalaciones educativas, contribuyendo así a la seguridad y bienestar de la comunidad estudiantil, docentes y personal administrativo.

3. Plan de Alimentación Escolar (PAE):  Desde la Secretaría de Educación  se pondrá en marcha el PAE, garantizando la provisión de comidas balanceadas y nutritivas para 106.487 estudiantes, promoviendo su desarrollo físico y mental.

Le puede interesar: Pánico en Chiquinquirá: niña de 6 años da aviso de un voraz incendio

Para el inicio de clases, la expectativa es recibir a más de 170.000 estudiantes en las Instituciones Educativas Oficiales (IEO) y más de 45.000 en las instituciones que hacen parte del banco de oferentes para matrícula contratada.