
El Juzgado Tercero Penal del Circuito de Maicao, en La Guajira, sancionó con 15 días de detención y la multa de dos salarios mínimos legales vigentes, a la gerente de la empresa Air-e, Martha Iguarán, así como a la representante legal Heidy Tatiana Calderón.
Esta medida se da por desacato a una acción de tutela interpuesta por el usuario Oscar Hernández Rivera, el cual junto a su abogado demostraron el exceso del cobro de energía eléctrica, además de la factura que se le hace aunque fue suspendido desde hace más de ocho meses.
Puede leer: Moto 'fantasma' atropelló a un cariñosito por Bayunca y lo mató
Dicha sanción se refiere por no atender el requerimiento del despacho ni de rendir un informe de cumplimiento a la orden judicial emitida el pasado 27 de abril del año en curso.
Ante esto, el fallo aseguró que el usuario considera vulnerado su derecho, después de que la compañía, a pesar de existir un reclamo vigente, le suspendió el servicio y no se lo ha restablecido y sigue generando facturas.
Le puede interesar: Conduce a lo legal respetando el Pico y Placa del martes 15 de agosto en Cartagena
El Juzgado Tercero Penal del Circuito Maicao, Adaníes Ibarra Argote, afirmó que la accionada debía cumplir con la decisión judicial de restablecer y no suspender el servicio de energía mientras medie reclamación o petición.
“Así pues, no se requiere mayor análisis para arribar a la conclusión que, en este evento resulta procedente sancionar por desacato al fallo de tutela, a la señora Martha Iguarán Daza, y su superior jerárquico la señora Heydy Calderón Prado, representante legal de la empresa Air-e S.A.E.S.”, se lee en el fallo.
Por lo tanto, la gerente de Air-e, Marta Lucia Iguarán, no ha hecho ningún pronunciamiento sobre este caso en el que ya la Fiscalía cuenta con una copia para que proceda con dicha investigación, dándole cumplimiento al fallo.