volcan del totumo en bolivar
Este es el volcán del totumo
cortesia
1 Dic 2021 12:48 PM

Gobernación de Bolívar al lado de la Universidad de Cartagena lanzaron el Sistema de información Turística de Bolívar "SITBOL"

Rafa
Guerra
La finalidad es mejorar la competitividad turística del departamento

Esta iniciativa es liderada desde el Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar ICULTUR, y la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Cartagena. 

La finalidad es mejorar la competitividad turística del departamento en consonancia con los objetivos planteados en el Plan de Desarrollo Departamental de Bolívar, específicamente en el eje de “Bolívar Primero en Turismo”. 

Es así, como de la mano del Programa de Economía de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Cartagena nace el Sistema información Turística de Bolívar SITBOL, a raíz de la necesidad de tener información oportuna y actualizada de la actividad turística en los 10 destinos priorizados turisticamente en Bolívar. 
 

Estos 10 municipios con vocación turística son: Santa Catalina, Turbaco, Arjona, María La Baja, Palenque, San Juan Nepomuceno, San Jacinto, Carmen de Bolívar, Magangué y  Mompox, considerados destinos mágicos.

"El SITBOL, se constituye en un elemento importante, ya que, a través de la información recogida y analizada, los actores de la cadena del valor pueden planificar y gestionar la actividad turística en el territorio, la información se constituye en un elemento fundamental para la toma de decisiones en materia de turismo" explicó el director de ICULTUR Iván Sanes. 

De esta manera se espera que el SITBOL, genere las condiciones para tener destinos mejor preparados para los retos que se vienen, la Gobernación de Bolívar con el concurso de la Universidad de Cartagena, espera que todos los actores del sector turístico de Bolívar se unan alrededor de esta iniciativa que va a mejorar la competitividad turística del departamento.

Fuente
alerta caribe