Estafas
Cortesía
18 Mayo 2021 06:42 AM

Gobernación de Bolívar, denuncia estafas a través de falsos servicios por WhatsApp

Andrea
Martínez Rodríguez
Las presuntas estafas también se hacen a través de llamadas telefónicas

A través de un comunicado la Gobernación de Bolívar pidió a la ciudadanía estar alertas ante estafadores que se hacen pasar por funcionarios de la Administración Departamental pidiendo dinero con la promesa de empleos u otros beneficios.

Según lo indicado en el mismo: “La Administración recalca que nunca solicita dinero a cambio de empleos, provisionalidades, u ofrece servicios por medio de WhatsApp o llamadas telefónicas. Ningún funcionario de la Gobernación solicita pagos que no se realicen por medio de los canales bancarios oficiales o que condicionen de alguna forma el acceso a subsidios o beneficios”.

Así mismo se hizo el llamado a quienes sean contactados por estos canales y con estas intenciones, comunicarse a través de las líneas oficiales de la Gobernación de Bolívar, en las que podrá resolver cualquier duda y corroborar la información.

Quienes deseen realizar sus denuncias de estos hechos de carácter delictivo, pueden hacerlo a través del correo electrónico contactenos@bolivar.gov.co.

Así va el Covid en el Departamento de Bolívar

Por otra parte el ente indico también en un informe que a la fecha de 17 de mayo, el Puesto de Mando Unificado de Bolívar, bajo la coordinación del Gobernador Vicente Blel Scaff, emitió el último reporte relacionado a la presencia de casos de COVID-19 en el departamento y sobre las acciones que se ejecutan para mitigar la propagación del virus en el territorio:

Según el detalle del informe emitido por la Secretaría Departamental de Salud de Bolívar, al día de ayer se reportan para Cartagena 495 casos positivos de COVID 19. En los municipios de Bolívar se registran 18 nuevos contagios.

  • Santa Rosa de Lima: 6
  • Turbaco: 4
  • Arjona: 2
  • Turbana: 2
  • Magangué: 1
  • El Guamo: 1
  • Talaigua Nuevo: 1
  • San Estanislao: 1

La Administración Departamental hace un llamado a los bolivarenses a seguir con las medidas de autocuidado y evitar la propagación del virus. Además en el ente departamental insta a tomar las medidas de prevención necesarias en el marco de la etapa de aislamiento selectivo. 

Fuente
Alerta Caribe