Ola invernal en La Mojana
Cortesía
2 Oct 2021 07:09 PM

Gobierno nacional desplegó acciones para enfrentar la ola invernal que tiene en alerta al departamento de Bolívar

Angélica María
Cassiani Barrios
El presidente inspeccionó las obras de reconstrucción del dique en el punto conocido como Caregato, en San Jacinto del Cauca. 

Las medidas de contingencia para enfrentar la ola invernal que tiene en alerta al departamento de Bolívar avanzan a buen ritmo, así lo señaló el presidente de la república, Iván Duque Márquez, quien inspeccionó las obras de reconstrucción del dique en el punto conocido como Caregato, en San Jacinto del Cauca. 

El mandatario de los colombianos quien lideró un Puesto de Mando Unificado con todos los alcaldes de la Región de la Mojana, afectados por las fuertes lluvias, en Majagual, sucre, manifestó que para el cierre del Jarillón de Caregato se están invirtiendo $20.898 millones.

Le puede interesar: Autoridades tienen que redoblar esfuerzos para combatir la inseguridad en Cartagena: Procuradora General

 "La idea es tener concluido esto en los 80 días en el momento en empezó la intervención, es decir el 20 de noviembre, ahí se están aplicado 6.505 mega bolsas de 14 metros cúbicos para el cierre del Jarillón, actualmente tenemos instaladas 1.110 bolsas en ambas puntas, es decir avanzamos en esta obra", dijo el mandatario.

Indicó que, “tenemos la intervención en Achí que son $14.449 millones, la implementación de las acciones de Gestión del Riesgo y toda la inversión del margen del Río de Cauca. En Achí también tenemos la protección de la orilla, con tecnología de geo bolsas en la margen derecha del Río Cauca, en el corregimiento de Puerto Venecia”.  

"En Magangué tenemos las construcciones de obras para el control de la inundación, entre los corregimientos de Santa Lucia, Tacaloa y Las Brisas, ahí estamos hablando de una intervención de 23.980 millones. La segunda en el municipio es el control de amenazas y riesgos de origen natural y a trópico en el cauce del Rio Magdalena, 40 mil millones de pesos". 

Lea aquí: Alerta en Mompox por el rompimiento de una válvula de gas

"En San Jacinto del Cauca control de la amenaza de riesgo de origen natural y a trópico en el Cauce del Rio Cauca, en el sector de Tencho, con eso estamos cubriendo los 5 proyectos de intervención ene l departamento de Bolívar", acotó.

El Gobernador Blel expresó, se han entrado más de mil ayudas humanitarias en el departamento de Bolívar y sigue trabajando para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.