Sancionan
RCN Radio Cartagena
6 Jul 2021 11:12 PM

Graban a turistas realizando actos sexuales en el balcón de un hostal en Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
Las autoridades indicaron que se trataría de dos personas oriundas de Bogotá, una de Cartagena y una última de otra región del país.

En videos aficionados quedó gravado el momento en que cuatro personas realizaban actos sexuales, desde el balcón de un hostal en el Centro Histórico de Cartagena.

Las reacciones que desaprobaban este hecho se hicieron visibles a través de las redes sociales, cartageneros exigían una sanción ejemplar para estas personas a quienes llamaron "desadaptados". 

Le puede interesar: Roger Martínez no se presentó a la prueba de paternidad

La Policía Metropolitana de Cartagena informó que, uniformados llegaron al lugar donde se registró el exhibicionismo e impusieron cuatro comparendos, "contemplados en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia, Ley 1801 de 2016, por realizar actos sexuales o exhibicionismo que afectan la tranquilidad y relaciones respetuosas de las personas". 

"De las personas que cometieron esta conducta, se dijo que dos son oriundas de Bogotá, una de Cartagena y una última de otra región del país. El hecho se reportó pasadas las 11 de la noche del lunes (5 de julio), el procedimiento que se hizo fue el ajustado a la ley", explicó el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera. 

Puntualizó que, "los ciudadanos pueden denunciar actos que atenten contra la tranquilidad y la convivencia, así como el orden público enviando sus reportes (fotos, textos y videos) a la línea de WhatsApp 3022121495".  

Lea también: Gobierno nacional cofinanciará $65 mil millones para las deudas del sistema de salud en Cartagena

Raúl Paniagua, vocero del Colectivo Somos Centro Histórico, manifestó que "en el mundo y el país hay una percepción de que en Cartagena se puede hacer de todo y no pasa nada, ha cogido fuerza la percepción de que Cartagena es un destino del turismo sexual, si no vienen prostitutas de otras ciudades las consiguen aquí". 

"Ninguna persona en sus cinco sentidos hace eso, porque saben que ahora todo se grava y máximo como la Policía dijo que había cuatro parejas, ahí tenía que haber mucha droga, tenían que estar volando y de pronto no encontraron otros espacios y vinieron al balcón. Pienso que no hay autoridad y los hoteleros por recibir dólares aceptan cualquier cosa, aquí hay permisada y desenfreno que el turista siente que puede hacer en Cartagena", aseveró Raúl Paniagua.   

Los moradores del Centro Histórico de Cartagena solicitaron, a las autoridades y al gobierno distrital, intensificar los controles y operativos en las diferentes plazas, hoteles y hostales y no permitir que el turista haga lo que quiera en la ciudad.