Rut Minia Ordoñez Miranda, de 53 y Jarris Zúñiga Puello, de 43 años, asesinados en el barrio Nuevo Paraíso
Cortesía
31 Mar 2022 05:54 PM

Guerra entre bandas criminales en Cartagena: 95 personas asesinadas en lo que va de 2022

Angélica María
Cassiani Barrios
10personas asesinadas en la última semana de marzo,32 durante todo el mes y de 95 en lo que va corrido del año. 

Grupos de Delincuencia Común Organizado, Clan del Golfo y Los Robledos, mantiene una guerra a sangre fría en Cartagena la cual ha cobrado la vida de 10 personas en la última semana de  marzo, de 32 durante todo el mes y de 95 en lo que va corrido del año. 

El general de la Policía Metropolitana de Cartagena, comandante Nicolás Zapata, sostuvo que dentro de las víctimas de estas confrontaciones se encuentra una pareja de pastores, identificados como  Rut Minia Ordoñez Miranda, de 53 y Jarris Zúñiga Puello, de 43 años, asesinados en el barrio Nuevo Paraíso, momentos en que se encontraban dialogando con alias ´Gordi Gordi´, que también fue ultimado.

"Los sicarios iban por alias ´Gordi Gordi´, su nombre corresponde a Ernesto Archibol Torres de 36 años, quien presenta 6 anotaciones judiciales por concierto para Delinquir, narcotráfico y extorsión, porte ilegal de armas y hurto, estaba delinquiendo en comisión del grupo de delincuencia común organizado Los Robledo. Según se avanza en la investigación el atentado contra el sujeto alias gordi gordi, Ernesto Archbold fue ordenado por alias Paty Paty quien se encuentra prófugo de la justicia”, explicó el general.

Le puede interesar:  Nueva amenaza de muerte pone en alerta a líder de El Salado Yirley Velasco

Juan Torres, pastor superior de la pareja asesinada, contó que tanto Rut y Jarris trabajaban en la obra y también en lo secular y antes de morir se encontraban en una reunión congregacional.

"La pastora vendía zapatos en el Mercado de Basurto, el esposo era moto taxista, tenían servicio en la iglesia martes, jueves y domingo; ellos estaban en mi congregación Santa María, había gente en la vía y todo estaba normal, llegaron con vida a su casa, a las 5 de la mañana me llaman a decir que los habían asesinados", narró el líder espiritual.

Añadió que, “los pastores no tenían amenazas, eran personas de bien, trabajaban para ayudar a muchas personas necesitabas; la gente del barrio los querían porque eran muy amables; yo pensé que era un chiste lo que me dijeron llamé a el hermano de la pareja y me confirmó la muerte, cuando llego a la morgue los encuentro. Estamos muy dolidos por este homicidio, nos duele mucho, las autoridades están haciendo lo propio; ellos vivían aquí en la iglesia". 

Lea aquí: Hospital infantil de Cartagena ha atendido 142 casos de dengue en UCI este año

En dialogo con RCN RADIO familiares de Ernesto Archibol Torres, alias gordi gordi, relataron que su ser querido se encontraba departiendo en las afueras de su vivienda, frente a la iglesia, y al ver a la pareja de pastores que llegaban de un culto se acercó a saludarle, a los pocos minutos llegaron los homicidas. 

El general Nicolás Zapata confirmó la captura de los presuntos responsables del crimen, "se trata de la captura de “El Bola” de 22 años y “El Angelito” de 25 años de edad, quienes de acuerdo a informaciones de inteligencia son presuntos integrantes del “Clan del Golfo” al mando de alias “Paty Paty”, encargados de asesinar a un sujeto identificado como Ernesto Archibold Torres, alias “gordi-gordi”, de 36 años, y quien presuntamente era integrante de “Los Robledo”. Los dos capturados presentan también anotaciones judiciales por homicidio, tráfico y porte de armas,  integrantes y son integrantes del GAO clan del Golfo”.

Las autoridades se encuentran tras el paradero de alias “Paty Paty” quien al parecer es el cabecilla del grupo delincuencial del Clan del Golfo en Cartagena.