Controles para ingreso en Playa Blanca
Policía de Cartagena
18 Ene 2021 05:53 AM

Guía turístico intentó sobornar a funcionario en un puesto de control en Playa Blanca

Andrea
Martínez Rodríguez
@AndreaM04161901
En Playa Blanca, un guía turístico intentó sobornar a un funcionario distrital con la intensión de que dejara seguir a un grupo de turista

Los hechos ocurrieron el sábado 16 de Enero cuando en medio de operativos de control realizados por la Alcaldía de Cartagena, para el registro e ingreso a Playa Blanca, un guía turístico intentó sobornar a un funcionario distrital con la intensión de que dejara seguir a un grupo de turistas que no contaba con reserva previa para el ingreso al destino turístico que por este fin de semana fue bastante concurrido.

Las autoridades impusieron una sanción al representante de una agencia de turismo, ya que no había cumplido con el proceso de la reserva para el acceso a la playa de varias de las personas que se dirigían al lugar. El caso ocurrió cuando personal de la Secretaría del Interior, Policía Metropolitana, Armada Nacional y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, adelantaban un control de ingreso a esa zona.

Lea Aquí: Asesinan a taxista en Cartagena cuando jugaba en una maquinita

Durante los procedimientos de este sábado se logró la intervención en la vía, a la altura del puente de Barú, de más de 100 vehículos particulares y 30 buses de turismo que se dirigían hacia Playa Blanca.

De los hechos de soborno se conoció que el guía tenía a su cargo 30 pasajeros, de los cuales 10 no contaban con la reserva y en su afán de querer ingresar al balneario, intentó sobornar a un funcionario público con dinero.

Una vez cometida la falta, el caso quedó en manos del Cuadrante de la Policía del corregimiento de Pasacaballos, que le impuso la medida por irrespeto a la autoridad.

Le puede interesar: Hombres armados asesinaron a líder cultural del corregimiento de Palenque (Bolívar)

El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana,  David Múnera Cavadía, señaló:  "No es posible que hechos como estos ocurran cuando los controles se hacen, precisamente para preservar la vida de los turistas que llegan a la ciudad. Vamos a incrementar los controles, y quienes pretendan sobornar a las autoridades deberán responder por la falta cometida".