Referente de pistola
Archivo
25 Sep 2023 01:08 PM

Hieren de gravedad a hermano del líder de cabildo indígena en zona rural de Valledupar

María Alejandra
Vence
La víctima fue trasladada de urgencias a la clínica Laura Daniela en la capital del Cesar donde se encuentra en observación médica.

En el corregimiento La Mina, jurisdicción de Valledupar, se registró un ataque en un estanco, dejando gravemente herido a Jesús Manuel Arias, secretario de la Comisión General del Buen Vivir del resguardo indígena Kankuamo y hermano de Jaime Arias, líder del cabildo de esta etnia. 

Lea también: Premios Cartagena con Valores: El próximo 28 de septiembre llegará a la recta final

Según la versión preliminar, Arias se encontraba disfrutando junto a su compañera sentimental, familiares y amigos en un establecimiento, cuando escucharon varios disparos, uno de esos disparos impactó en el cuello, causándole heridas de gravedad. Según testigos, el ataque vino desde una zona oscura cercana al lugar, lo que ha dificultado la identificación de los responsables.

Tras el atentado, la víctima fue trasladada de urgencia a la clínica Laura Daniela en Valledupar, donde se encuentra en observación médica. Se espera que este lunes sea sometido a una intervención quirúrgica para extraerle la bala y estabilizar su condición de salud. 

La noticia del atentado ha generado una ola de preocupación en la comunidad del resguardo Kankuamo y sus alrededores. Jaime Arias, líder del cabildo Kankuamo y hermano de la víctima, expresó su profunda inquietud por los niveles de inseguridad que están viviendo en la zona y por la presencia de grupos armados que operan en la región.

“Rechazamos atentado e intento de homicidio contra mi hermano y familiares, en La Mina. Solicitamos a las Autoridades Competentes la Investigación y medidas urgentes de seguridad al Pueblo Kankuamo”, dijo. 

Le puede interesar: Investigan muerte de niño dentro de CDI del ICBF en Soledad, Atlántico

Jesús Arias, quien desempeña el rol de secretario de la Comisión General del Buen Vivir en el resguardo indígena, no había recibido amenazas directas antes de este violento incidente. Sin embargo, las autoridades indígenas se mantienen en alerta y no descartan ninguna hipótesis en relación con este hecho, mientras continúan trabajando para garantizar la seguridad de su comunidad.