Hospital Universitario del Caribe: primer centro médico en recibir bonificación por atención al Covid-19
Gobernación de Bolívar
15 Oct 2020 08:28 PM

Hospital Universitario del Caribe: primer centro hospitalario en recibir bonificación por atención al Covid-19

Laura Vanessa
Rosales Castro
El anuncio se hizo mientras se inauguraban dos nuevos pisos con 116 camas en el Hospital Universitario del Caribe

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, anunció que el Hospital Universitario del Caribe será el primero en recibir la bonificación al personal de salud en primera línea de atención al Covid-19.

Nos tomamos  el trabajo que este fuera el primer hospital de Colombia en recibirlo y tendremos 407 personas que trabajan en el hospital que recibirán esta bonificación” dijo el ministro.

Son 188 auxiliares de enfermería, 104 enfermeras, 54 médicos, además de otras profesiones por 601 millones de pesos. Y hoy es un momento para agradecer por lo que han hecho por Colombia y atender a la población”, manifestó el ministro.

Lea También:  Juzgado dejó sin efecto fallo que negó matrimonio a dos mujeres en Cartagena

El anuncio se hizo luego que se habilitaran dos nuevos pisos del Hospital Universitario del Caribe con 116 camas para hospitalización y cuidados intermedios, “que hoy entran a fortalecer la prestación de los servicios de salud para todos los usuarios de la ciudad y de los municipios del departamento de Bolívar”, agregó el gobernador Vicente Blel Scaff.

Con una inversión cercana a 12.000 millones de pesos se logró el desarrollo de esta obra durante 60 días. “En dos meses hemos recuperado en infraestructura y dotación los pisos 9 y 10 de este centro de salud, el más importante del departamento. Hoy nos sentimos inmensamente agradecidos por la culminación de este proyecto que colocará al servicio de bolivarenses y cartageneros 116 nuevas camas para cuidados de salud, intervención y recuperación”, aseveró Blel Scaff.

Puede Interesarle: Avianca recibió primer desembolso tras la refinanciación pactada en Estados Unidos

Por otra parte, el ministro de Salud anunció que se aprobó la financiación de 3.800 millones de pesos para la remodelación del piso quinto del hospital.

 

Durante la apertura de estos pisos se hizo un recorrido por las habitaciones que están acondicionadas con todos los equipos biomédicos de última tecnología, camas hospitalarias eléctricas y demás elementos que se requieren para prestar un servicio de alta calidad a la comunidad. 

Fuente
Sistema Integrado de Información