obras del Hospital Universitario del Caribe
Gobernación de Bolívar
9 Oct 2020 02:03 PM

Refuerzan red hospitalaria en Bolívar con la terminación de dos pisos del Hospital Universitario del Caribe

Laura Vanessa
Rosales Castro
La gobernación de Bolívar confirmó que las obras que se realizan en el hospital serán entregadas el próximo 16 de octubre

En medio de la crisis generada por el covid-19, la gobernación de Bolívar en cabeza de Vicente Blel Scaff, puso en marcha la adecuación de los pisos 9 y 10 del Hospital Universitario del Caribe, para reforzar la ampliación de la red hospitalaria con recursos del Fondo de Regalías.

La inversión en recuperación de infraestructura en los pisos 9 y 10 permitió habilitar 110 camas, 44 de ellas para cuidado intermedio y 66 para hospitalización general para adultos.

Lea También: Investigan la muerte de un joven a manos de un policía en Cartagena

"Hemos cumplido con lo trazado en el Plan de Acción por la vida frente al covid-19,  que desde el primer día de esta emergencia hemos ejecutado para robustecer la Red de Salud Pública de nuestra región y que perdure en el tiempo la inversión, ofreciendo mayor y mejor capacidad de atención en el Hospital Universitario del Caribe”, expresó el mandatario.

Confirmó Blel Scaff que, ahora inicia la etapa de calibración y verificación de los sistemas alimentadores de oxígeno que por solicitud de la Procuraduría se desarrollarán durante las próximas dos semanas.  

La obra en lo concerniente a remodelación y dotación está al 100%. Para este 16 del mes de octubre ya se contará con ella. Se entregará formalmente y totalmente funcional”, manifestó Diego Romero Silva, residente de la obra ejecutada”.

Puede Interesarle: Menor y tres adultos fueron capturados por incendio en Playa Blanca

Indicó que lo que se solicitó fue una prórroga de 15 días para finiquitar conexiones generales, consistente en acometidas eléctricas, de gases medicinales, contra incendios y telecomunicaciones.

Más de 11.000 millones de pesos destinó la gobernación para estas obras, en beneficio de los bolivarenses.

 

A la fecha, 6.238 bolivarenses se han contagiado con el virus del covid-19, sin incluir Cartagena; de los cuales se han recuperado 5.492, es decir, el 88% de los contagiados. Además, han fallecido 242 personas y permanecen 34 hospitalizadas.

Fuente
Sistema Integrado