Hospital Universitario del Caribe
Cortesía
11 Oct 2021 09:25 AM

Hospital Universitario del Caribe tendrá nuevos servicios tras inversión por $4 mil millones

Andrea
Martínez Rodríguez
En total serán $4.700 millones que se invertirán en el centro hospitalario.

Buenas nuevas llegan para la salud de los cartageneros y los bolivarenses tras el anuncio del gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, quien indicó que más de $4 mil millones serán invertidos en el Hospital Universitario del Caribe de la ciudad.

El gran referente de la salud del departamento quedará listo en todos sus pisos en lo que respecta a hospitalizaciones, cirugías de alta complejidad, servicios especializados y docencia. Con una inversión financiera, cercana a los $5 mil millones de pesos, el primer mandatario de los bolivarenses calificó el esencial trabajo articulado con la Superintendencia Nacional de Salud, como una de las apuestas de mayor impacto en la región, teniendo en cuenta estos últimos 19 meses de contingencias y adversidades derivadas por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Lea Aquí: Ella era quien iba de parrillera en la moto donde murió 'Pachequito'

Scaff destacó que las obras tendrán una duración no mayor a los tres meses calendario en la adecuación y recuperación de 1.672 metros cuadrados, equivalentes al piso 8 de la infraestructura, manifestando que: “Este contará con 58 nuevas camas; 36 de hospitalización general, 20 de cuidados intermedios y 2 de aislados. Sin lugar a dudas, este mensaje en favor de la salud, no solo de bolivarenses, ni de cartageneros, si no, de departamentos hermanos, repercute en la vida de todos. En poco tiempo, el hospital se convertirá en un verdadero centro de salud universitario, donde la atención será integral y de nivel III-IV”, indicó el gobernador.

En medio del anunció, el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal, expresó que: “Lo realmente vital es que se ha elevado la complejidad del hospital. Hoy, ya se pueden realizar cirugías complicadas de tórax, de oncología y de neurología, toda vez que se cuente con el respaldo de las unidades de cuidados intensivos. En ese orden, va a quedar un hospital dotado que contará con todos los equipamientos nuevos y dignos para la atención y servicio de todos. El hospital factura más de $13 mil millones de pesos por la gestión que se ha dado y permitirá pagar a tiempo a proveedores”, explicó el funcionario nacional.

Dentro de las mejorías en el ente de salud, se destaca el hecho de que dentro del periodo de pandemia se habilitaron los pisos 9 y 10 del HUC.

Fuente
Alerta Caribe