Niños de Bolívar podrán conocer una máquina de bomberos en Semana Santa
Cortesía/Bomberos Cartagena
29 Mar 2021 01:08 PM

Niños de Cartagena y Bolívar podrán conocer una máquina de bomberos en Semana Santa

Andrea
Martínez Rodríguez
La actividad se realiza a partir de hoy y hasta el miércoles 31 de marzo, en los horarios de 4:00 a.m. a 7:00 p.m.

En una oportunidad para conocer y disfrutar para los niños y niñas en esta Semana Santa, la gestora Social, María Angélica Klee, con el apoyo del cuerpo de bomberos de la ciudad, brindará la oportunidad para que los menores de edad conozcan un vehículo de este organismo de socorro.

A partir de hoy y hasta el miércoles 31 de marzo, de 4:00 a.m. a 7:00 p.m., los padres de familia pueden acercarse con sus hijos frente al monumento al Pescador, en el Centro de Convenciones, donde estará una máquina de los bomberos.

Lea Aquí: Preocupante: tres menores han desparecido en los últimos 10 días en Cartagena

En lugar los menores podrán tomarse fotos y conocer de voz de uno de los bomberos en qué consiste su labor diaria. No se requiere inscripción para participar, pero sí cumplir con los protocolos de bioseguridad, es decir, llevar tapabocas y elementos de protección personal.

Esta actividad forma parte de la venta de una venta de garaje, organizada por empresarios cuyo eje central de negocios gira en el Centro de Convenciones, quienes decidieron unirse para vender parte de sus productos, y reactivar su economía en medio de la pandemia.

Medidas para Semana Santa

Como parte de las recomendaciones el comando del Cuerpo de Bomberos recuerda que en caso de salir de viaje cerrar la llave del gas, desconectar electrodomésticos, no dejar veladoras encendidas, verificar el buen estado de las conexiones eléctricas. En caso de emergencia llamar al 119, además de las líneas alternas en las estaciones de El Bosque 6421989-6421995, Santa Lucía 6421947 y Bocagrande 6421951 – 6421971. 

Sobre horario de playas, el comandante del Cuerpo de Bomberos, Joel Barrios, recordó que este va desde las 8:00 de la mañana hasta las 5 de la tarde, al tiempo que indicó que no se debe ingresar en estado de embriaguez y solo después de 30 minutos de ingerir alimentos. En cuanto a los menores de edad, pidió a los padres no perderlos de vista y reiteró no bañarse cerca de los espolones.

Fuente
Alerta Caribe