Puente Román, Manga
Cortesía
30 Ene 2023 03:02 PM

Hoy inicia intervención debajo del puente Román: hay cambios viales

Carolina
Sarmiento Casadiegos
Se restringe el tráfico vehicular por la calzada de retorno que comunica con las calles internas del barrio Manga

La espera llegó a su fin, el secretario de Infraestructura del Distrito Luis Villadiego, dio a conocer que desde hoy lunes inicia la ejecución del arreglo de la malla vial en su fase III, para la recuperación de los tramos deteriorados en las principales vías de la ciudad.

Asimismo, una buena noticia para los habitantes de Manga, donde arrancan también las obras en la calzada de abajo del puente Román.

“Estaremos dando inicio a la intervención de la malla vial sale lll sobre el puente Román esta primera etapa de intervención contempla una duración de unos 15 días en lo que tiene que ver con el retorno y la parte baja del puente a la altura de Manga, posterior a esto estaremos haciendo intervenciones sobre la rodadura principal elementos arquitectónicos aproximadamente la duración de unos dos meses en este punto”, añadió Luis Villadiego secretario de Infraestructura.

Puede ver:  Tres personas muertas dejaron ataques sicariales durante el domingo en Cartagena

El plan de manejo de tráfico contempla que los vehículos que se desplacen por la carrera 15, deberán girar a la izquierda en la calle 25 (subida del Puente Román), para circular hacia Manga o su lugar de destino.

En esta fase de rehabilitación de la obra, se mantendrá el tráfico normal por el puente Román en ambas calzadas (salida e ingreso a Manga). En la medida que avancen los trabajos de rehabilitación programados, se habilitarán desvíos y cierres sobre esta infraestructura vial.

El funcionario indicó que, las obras completas de la fase III de la rehabilitación de la malla vial tienen una inversión de más de tres mil millones de pesos.

Puede leer: Te tiramos el Pico y Placa para este 30 de Enero

Agregó Villadiego que, se continúa trabajando con el presupuesto 2023 para la convocatoria de la Fase IV de la malla vial en donde se contemplan importantes vías como la Avenida Santander en sus tramos pendientes, la marginal de Juan Angola, Avenida Rafael Núñez, varias vías cercanas al aeropuerto entre otros puntos de las 3 localidades.