Elección de William Dau como alcalde de Cartagena
Foto Archivo
12 Jul 2021 05:49 AM

Hoy inicia la recolección de firmas por la revocatoria de mandato de William Dau

Andrea
Martínez Rodríguez
El centro histórico y el barrio Getsemaní, serán los puntos de inicio de la recolección de firmas

Pese a que desde el pasado 6 de Julio, debía iniciar la recolección de firmas que buscan la revocatoria del mandato del alcalde William Dau, el proceso se retrasó ante la falta de presencia del alcalde ad hoc, Luis Alberto Rodríguez, quien fue designado por el presidente para realizar la supervisión del proceso, y quien se desempeña como Director de Planeación Nacional.

Hoy después de casi una semana, miembros de los diferentes comités pro revocatoria, iniciarán a partir de las 8 de la mañana la recolección de por lo menos 35 mil firmas necesarias para tumbar del cargo a William Dau Chamatt.

Rafael Castro, miembro del comité “Líderes Sociales Unidos por Cartagena Sí A la Revocatoria”, manifestó que la recolección inicia después de haberse puesto en contacto con Rodríguez Ospino, quien daría las garantías necesarias para el inicio del proceso.

Así pues, el centro histórico y las calles de Getsemaní, serán recorridas por los miembros del comité en busca de las firmas.

En contexto

Otro de los grupos que buscan la salida del mandatario local, El Comité "Cartagena Revoca Pacto Heroico",  recibió el pasado jueves 01 de Julio, de manos de la Registraduría Nacional del Estado Civil, el formato para la recolección de las firmas que permitirá la revocatoria del mandato de William Dau Chamatt, alcalde de Cartagena.

El acto se cumplió en la sede de la delegación Departamental de la Registraduría, y contó con la presencia del líder de este movimiento Edison Lucio Torres, quien a través de una consulta popular busca remover de su cargo al Alcalde Dau Chamatt, al considerar que no ha cumplido con su programa de gobierno, para el cual fue elegido.

Según lo referido por Torres, el pasado 6 de julio, un total de 15 Comités en cada una de las Unidades Comuneras de la ciudad, se darían a la tarea de recolectar las firmas necesarias que requiere la Registraduría para estos casos.

Fuente
Alerta Caribe