Peajes dentro de la ciudad de Cartagena
Peajes dentro de la ciudad de Cartagena.
Cortesía: Comité Anti-peaje
22 Feb 2021 06:46 AM

Hoy se define el futuro de los paros en contra de los peajes en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
Conductores de vehículos de carga pesada, aseguraron que los paros cesarán hasta hoy en espera de una respuesta del Concesionario

Todo depende de una respuesta. Se trata de la solicitud hecha por parte del alcalde William Dau, a la Concesión Vial, para que se deje provisionalmente levantadas las talanqueras de los peajes internos de la ciudad y de esta manera se evite momentáneamente el cobro por concepto de orden público, a todo tipo de vehiculas incluyendo camiones, mulas y todos los definidos en las categorías 1, 2, 3,4 y 5.

Tras conocerse esta determinación  de la Alcaldía de Cartagena, el pasado viernes  19 de febrero, para terminar con una situación que actualmente afecta a toda la ciudad, los transportadores se mostraron optimistas pero dejaron manifestaron su posición.

Le puede interesar: Un muerto y un herido deja accidente de tránsito en el Túnel de Crespo, en Cartagena

Damaris Díaz, representante del comité de transportadores de carga pesada en Cartagena, quien es una de las líderes de las protestas manifestó que: “Aprobamos lo que el alcalde dijo, vamos a parar las manifestaciones hasta el día lunes esperando las respuestas del señor René Osorio. En caso tal de que esta no se dé, nosotros continuaremos con las manifestaciones pacíficas, como las hemos venido haciendo, y seguiremos exigiendo la suspensión del cobro de los peajes y que se cumplan nuestros derechos a la igualdad”, expresó.
 
En la reunión que se realizó de manera virtual el día viernes,  el alcalde, William Dau, asistieron también miembros del gabinete Distrital se reunió con la viceministra de Transporte, Carmen Ligia Valderrama, representantes de los camioneros y tracto muleros del nivel nacional y local y miembros de los comités antipeajes.

Lea Aquí: Con cartel la Policía busca a bandidos en Cartagena

“Eso es lo que hemos venido pidiendo, que se levanten las talanqueras provisionalmente hasta que haya un pronunciamiento de fondo, eso daría tranquilidad y agilidad en los entes de control”, dijo Ángel Barreto, miembro del Comité Cartagena sin Peajes.

Los conductores de mulas, camiones y vehículos de carga pesada, aseguraron que los paros cesarán hasta este lunes en espera de la respuesta del concesionario de levantar las talanqueras y luego se definirá el futuro de las manifestaciones en la ciudad de Cartagena.