Material incautado a delincuente
Material incautado a delincuente.
Cortesía Policía Nacional.
30 Jun 2025 08:20 PM

Huían tras un robo y arrollaron a adulta mayor: murió de camino al hospital

Delcy Liliana
de Ávila Mejía
Según el reporte de la Policía Metropolitana de Cartagena hay una persona capturada, que además tenía un brazalete.

Una mujer de 71 años falleció este fin de semana luego de ser arrollada por dos delincuentes que huían en motocicleta tras cometer un robo en el barrio La Concepción, al sur de Cartagena.

La víctima, una adulta mayor que transitaba por la zona junto a una niña de 11 años, fue embestida por los presuntos ladrones mientras escapaban a toda velocidad tras hurtar un establecimiento comercial. Las dos mujeres resultaron gravemente heridas y fueron trasladadas a un centro asistencial, donde la mujer de la tercera edad murió horas después debido a la gravedad de sus lesiones. La menor se recupera satisfactoriamente.

La Policía Metropolitana de Cartagena informó que, gracias a un plan candado y al apoyo de la comunidad, se logró la captura de uno de los implicados, identificado como alias “El Luisma”, de 20 años. Al momento de su detención, portaba un brazalete electrónico de vigilancia, ya que se encontraba bajo medida de aseguramiento domiciliaria por porte ilegal de armas de fuego.

Durante el procedimiento, uniformados del CAI San José de los Campanos le incautaron un arma de fuego hechiza, un cartucho calibre 9 milímetros y un celular. El otro implicado logró escapar y es buscado por las autoridades.

Alias "El Luisma" fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto calificado, porte ilegal de armas de fuego, homicidio culposo y fuga de presos.

En lo que va del año, la Policía ha capturado 473 personas por hurto en Cartagena y ha incautado 375 armas de fuego.

El comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, lamentó los hechos y reiteró el llamado a la ciudadanía a seguir denunciando a través de las líneas 123 y 311-407-2363, con absoluta reserva.

Otras capturas 

Por otra parte y en casos aislados, uniformados de la Policía Nacional de Colombia, logran capturar en las últimas horas a tres sujetos, en los barrios Paseo de Bolívar, Ciudadela 2.000 y 20 de Julio. El primer operativo se llevó a cabo en el barrio Paseo de Bolívar, donde la oportuna de las patrullas de vigilancia, de la Policía Nacional de Colombia, permitieron prevenir una afectación a la seguridad ciudadana y capturar a ‘el Howard’, quien fue sorprendido con un arma de fuego, procediendo a su captura.

Durante el procedimiento le fue incautada un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, un cargador y cinco cartuchos sin percutir de igual calibre.

De igual forma, en el barrio Ciudadela 2.000, fue capturado ‘el Andrés’, de 29 años de edad, quien portaba arma de fuego ilegal, tipo revólver, con cuatro cartuchos, sin ninguna documentación que acreditara su legalidad.  Finalmente, en operativos de registro y control, en el barrio 20 de julio, fue capturado ‘el Yeison’, de 26 años de edad, quien fue sorprendido de forma sospechosa por el sector con un arma de fuego en la pretina del pantalón. Durante el procedimiento, le fue incautada un arma de fuego tipo changón con dos cartuchos calibre 12. 

Los elementos incautados y los detenidos, fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de porte ilegal de armas de fuego, a espera de las audiencias preliminares para resolver su situación judicial.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, destacó que en esta ofensiva contra el porte ilegal de armas de fuego se han capturado 446 personas, logrando incautar 371 de estas armas, que se traducen en vidas salvadas.

“Seguimos mostrando resultados en contra de la delincuencia en todos los sectores de la ciudad, invitando a denunciar y a cooperar para capturar y judicializar a todos los responsables de estos comportamientos que atentan contra la seguridad y la convivencia”, aseguró.