Orquesta Sinfónica de Cartagena
Cortesía
4 Jul 2021 10:52 AM

Icónicas bandas de Italia, Colombia y Suramérica tendrán espacio en el MusicFestival

Laura Vanessa
Rosales Castro
Habrá música colombiana y solistas nacionales e internacionales en el Centro de Convenciones de Cartagena

La Orquesta Sinfónica de Cartagena realizará un viaje por las bandas sonoras de grandes películas y directores italianos del siglo pasado, pasando por algunos éxitos de Hollywood y terminando con icónicas bandas sonoras de Italia, Colombia y Suramérica.

“Un viaje en imágenes”, es el nombre del concierto que se realizará en el auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones de Cartagena, y contará con la participación de música colombiana y solistas nacionales e internacionales.

El cantante, compositor, guitarrista, percusionista y maestro de música Boris Fadul participará del evento que se realizará sobre las 11:30 a.m. con su mandolina.

“De un tiempo para acá, en los conciertos siempre estoy usando la mandolina, y hubo tanta aceptación en Cartagena que el instrumento se volvió parte de los conciertos”, destacó Fadul.

Manifestó que, en su paso por el Festival de Música de Cartagena será solista con la mandolina, “en una versión muy bella, con los arreglos del director Aurelio Zarrelli, quien viene de Italia, de manera que es una belleza el arreglo, y es un honor estar haciendo parte de este festival, y tocando por primera vez con una orquesta sinfónica”.

En el marco de este evento, tmbién se presentará con la Orquesta Sinfónica de Cartagena, Dyonnel Velásquez, acordeonero de 25 años, oriundo de Arjona, Bolívar.

“Desde el año pasado vengo trabajando con la Orquesta Sinfónica de Cartagena, compartiendo lo que nos gusta que es la música, y sobre todo compartiendo un poco ese tema clásico de la orquesta con lo tradicional que es el vallenato, y la verdad hemos preparado algo muy bonito, bajo la dirección del director y maestro italiano Aurelio Zarrelli, él preparó música para todos los asistentes”, manifestó.

El artista bolivarense reveló que, se preparó una canción clásica del vallenato denominada “La gota fría”, en una versión original, debido a que estará acompañado por todos los jóvenes de la orquesta.

Velásquez fue rey vallenato en el año 2008 y “para mí es un honor recibir esta invitación como solista en el acordeón, por parte de la orquesta sinfónica de Cartagena”.

Hay que destacar que, es la primera vez que este artista vallenato se presenta en el Festival de Música de Cartagena.

El evento que se realizará en el Centro de Convenciones de Cartagena contará con la participación del Presidente de la República, Iván Duque Márquez.

Fuente
Sistema Integrado de Información