Foto de referencia de marcha en Cartagena
Leidys Rivero
27 Feb 2022 09:35 AM

Iglesias cristianas en Cartagena marcharon en contra de la despenalización del aborto y piden un referendo

Leidys
Rivero Martínez
Exigen al gobierno convocar a un referendo para que los colombianos decidan si están o no de acuerdo con la legalización del aborto

Cientos de personas se congregaron en el monumento de la India Catalina en Cartagena, para rechazar la decisión de la Corte Constitucional de despenalizar el aborto hasta la semana 24.

Las comunidades cristianas con carteleras, camisetas y arengas rechazaron lo que a juicio de ellos, es la muerte injusta de un ser humano en etapa de gestación y alzarán su voz de protesta exigiendo respeto por la vida, derecho que aseguran está siendo vulnerado con la despenalización del aborto. 

El pastor Miguel Arrazola, uno de los convocantes manifestó, "es para el cristiano y para la iglesia cristiana en general un adefesioes abominable que se interrumpa la vida de un ser inocente e indefenso en el vientre de su madre que por diseño es el lugar más seguro para tener un bebé, descuartizándolo, es un acto barbárico hacer del vientre de la madre una carnicería pública". 

Agregó, "Eso no tiene ni sentido común, ni tiene peso biológico, ni peso jurídico, ni ninguna justificación moral para desprenderse de alguien que pueda darle muchas sonrisas y alegría a una mamá".

Por su parte María Paula Arrazola, manifestó el respaldo de la comunidad cristiana a la propuesta de un referendo que consideran sería la verdadera decisión de los colombianos.

No es posible que cinco personas decidan por millones de colombianos que no estamos de acuerdo, aunque ciertamente hay un grupo de personas de acuerdo con esta atrocidad, porque es un asesinato, lo cierto es que una gran mayoría no estamos de acuerdo”

Añadió, “esto no es un tema religioso. Incluso, los médicos están pronunciándose y mucho están invocando a su conciencia porque dicen no podemos, nosotros no juramos para matar una persona”.

Para los manifestantes, un referendo sería la salida a esta polémica, “pedimos un referendo. Nosotros nos vamos a levantar para exigir el referendo y que nos pregunten. Cuál es el miedo a preguntarle a la ciudadanía, será que somos millones y millones los que no estamos de acuerdo con esta atrocidad”.

También reiteraron que, si es necesario seguirán marchando en las calles del país, hasta tanto se dé una convocatoria de referendo en el país, para conocer a través de ese mecanismo si los colombianos están o no a favor de la legalización del aborto.

Fuente
Sistema Integrado de Información