Imagen referencia de Peaje
Orlando Ramos, Noticiero Popular de La Cariñosa
14 Jul 2021 06:25 PM

Movilización el 20 de Julio en rechazo a la construcción de un peaje en Luruaco (Atlántico)

Nixon
Carvajal Rincón
Las comunidades del oriente del Atlántico no ven viable la construcción del peaje

Miembros de las comunidades del oriente del Atlántico, adelantarán el próximo martes 20 de Julio una manifestación vehicular, sobre la vía de La Cordialidad, en rechazo a la construcción de un peaje en el kilómetro 62, ubicado en el corregimiento de Arroyo de Piedra, jurisdicción del municipio de Luruaco, Atlántico.

El anuncio de ubicar la caseta en el tramo, ha levantado todo tipo de molestias por parte de los habitantes en poblaciones localizadas a lo largo de la vía, debido a las afectaciones de tipo económico que acarrearía el peaje; no obstante aunque la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera recientemente confirmó que la caseta no será construida, surgen dudas por el inicio de unas mesas de concertación con las comunidades.

Enildo Altamar uno de los organizadores de la movilización, entregó detalles de la actividad

 

 

 

 

"Estamos organizando con el comité del 'no al peaje' y con el comité de una veeduría ciudadana, para realizar una marcha vehicular, donde nos hagamos sentir sobre este tema, que no hay que dejarlo dormir, es una realidad cierta. No es verdad lo que dijo la Gobernadora, que ya no va a haber peaje, el peaje todavía está dentro del proyecto, si no que dentro de dos, tres años vengan con la sopresa de quererlo ejecutar", manifestó el líder de la manifestación. 

Para las comunidades la construcción del peaje no es viable, ni les traería beneficios.

"El sentir de todos los ciudadanos, de los diferentes municipios cercanos y alejados del departamento del Atlántico, es que no ven viable la construcción del peaje; no hay ningún sector social que establezca que ese peaje se pueda construir, lo que es Repelón, Luruaco, Sabanalarga", agregó.

De acuerdo al representante del comité 'no al peaje', los costos de movilización se incrementarían para los usuarios que circulen por la carretera, entre Barranquilla y Cartagena. 

"Nosotros los pobres y algunos que tenemos un carro, nos va tocar pagar, desde Barranquilla a cartagena, en la vía La Cordialidad, 60 mil en peaje y de regreso, 60 mil más, 120 mil en peaje, algo irrisorio", puntualizó el vocero del comite quye se opone al peaje.

Fuente
Sistema Integrado de Información