Capturados en el homicidio del fiscal paraguayo
RCN RADIO
7 Jun 2022 05:33 PM

Implicados en el caso Pecci serán recluidos en cárceles de máxima seguridad en Bogotá

Angélica María
Cassiani Barrios
Tras finalizada la audiencia de imputación de cargos serán trasladados a la capital del país.

Los cinco implicados en el homicidio del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, serán trasladados a cárceles de máxima seguridad, esto luego que el juez 12 penal de Cartagena con funciones de Control de Garantías aprobara la solicitud de medida de aseguramiento intramural.

Los capturados, Cristian Camilo Monsalve, Eiverson Adrian Zabaleta, Marisol Londoño Bedoya, Wendre Still Scott y Francisco Luis Correa Galeano, serán trasladados hacia la capital del país, donde permanecerán en el bunker de la Fiscalía antes de ser llevados al centro carcelario. 

Le puede interesar: "Al presidente Duque le quedó grande la energía eléctrica en el Caribe": congresistas del Atlántico

"Cometer un homicidio en Colombia y cometer un homicidio en la ciudad de Cartagena no es posible porque nosotros lo que podemos hacer es llegarles a esas personas rápidamente, no es posible salir impune ante un crimen de ese nivel (....) Colombia es un país muy complejo para la delincuencia", expresó el fiscal Francisco Barbosa. 

Indicó que “en tiempo real recogimos y construimos una película a través de los videos de este crimen, reconstruimos todo lo que ocurrió aquí en Cartagena, en el marco de la investigación con un trabajo de filigrana de la Dijín y CTI”.

“Estas personas que participaron se reunieron para concertar el crimen con diferentes funciones de la operación, en una plaza minoritaria de Medellín, había un articulador, Francisco Luis Correa Galeano fue la persona que estructuró esa operación, con unos sicarios que cumplieron unas funciones y que llegaron a la ciudad de Cartagena”, detalló el fiscal general.

Sostuvo que los delincuentes utilizaron las redes sociales para ubicar a Pecci Adbertini. "Los delincuentes manifestaron que en muchas ocasiones estuvieron perdido pero gracias a las redes sociales lograron la ubicación y el seguimiento del fiscal Marcelo Pecci", sostuvo. 

El fiscal Barbosa manifestó que hay un sexto implicado en el crimen que está siendo buscado por las autoridades, "según información de inteligencia este crimen fue pagado por más de dos mil millones de pesos; el crimen se comete el 10 de mayo, desde el 5 de mayo estas personas se había reunido en la ciudad de Medellín en la zona de la plaza minorista, para estructurar el plan criminal y a partir de ahí empiezan a salir por diferentes lugares y de diferentes formas hacia la ciudad de Cartagena, uno por Santa Marta, otro por Montería". 

Los criminales dejaron una trazabilidad con lo cual, las autoridades lograron dar con su paradero. Las autoridades se encuentran en la búsqueda del autor intelectual del crimen.

Fuente
Sistema Integrado de Información