Procesados por el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci
Cortesía
17 Jun 2022 08:26 PM

Caso Pecci: condenados por el homicidio pidieron perdón a familiares del fiscal y a las autoridades

Un juez de Cartagena condenó a cuatro de los cinco procesados por el crimen.

Una nueva audiencia por el caso del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Daniel Pecci se llevó a cabo de manera virtual en Cartagena, el juez decidió condenar a los cuatro procesados inicialmente a 47 años de prisión, pero por el allanamiento de cargos la condena se redujo a 23 años y seis meses de prisión. 

Durante este procedimiento, antes de que el togado les dictara la condena, los cuatro procesados uno a uno pidieron perdón a los familiares del fiscal antimafia y a las autoridades colombianas y paraguayas.

Le puede interesar: Crimen de Marcelo Pecci: Capturados pagarán 23 años de cárcel

Es así como Wendre Still Scott Carrillo, quien disparó contra el fiscal paraguayo; Eiverson Arrieta Zabaleta, responsable del transporte y la logística; Marisol Londoño Bedoya y su hijo Cristian Camilo Monsalve Londoño, involucrados en los seguimientos, recibieron una rebaja de penas. 

Por su parte el quinto capturado por el crimen y el considerado el autor intelectual Francisco Luis Correa, se declaró inocente y de manera extraoficial se conoció que tendría acercamientos con la Fiscalía para lograr algún tipo de acuero dentro de su proceso judicial. 

En la audiencia también hubo un emotivo momento, y fue durante la intervención de Francisco Pecci, hermano de la víctima, quien de manera directa y concisa dijo: “Estamos todos los familiares del señor Marcelo Pecci, de mi hermano, presentes y siguiendo la audiencia. Esperamos y solicitamos que a estas cuatro personas, cuatro criminales, que hicieron lo que hicieron, se les aplique la máxima pena posible".

Lea también esta nota: Seis Policías fueron capturados por presuntamente robar redes eléctricas en Barranquilla

Cabe recordar que el fiscal paraguayo Marcelo Daniel Pecci Albertini fue ultimado por un sicario el pasado 10 de mayo del presente año, los criminales llegaron a bordo de un jet ski cuando el trabajador judicial disfrutaba de su luna de miel junto a su esposa Claudia Aguilera, en un reconocido hotel ubicado en la Isla de Barú en Cartagena.

Las autoridades aún se encuentran tras la pista de Carlos Luis Salinas Mendoza, el ciudadano venezolano prófugo presuntamente comprometido en el caso y por quien la Policía Nacional ofreció $500 millones de pesos, según investigadores esta persona habría atravesado la frontera y se encuentra en el vecino país de Venezuela.