Fiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado en Cartagena
Fiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado en Cartagena
Fotos//Cortesía
20 Abr 2023 06:33 AM

Mujer es señalada de transportar el arma de fuego con el que mataron al fiscal Pecci

Alerta
Caribe
La defensa solicitó la nulidad de lo actuado por considerar que al parecer existió violación al debido proceso

La Fiscalía General de la Nación acusó formalmente a Margareth Lizeth Chacón Zúñiga por su posible participación en la planeación, financiación y logística del homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Daniel Pecci, ocurrido el 10 de mayo de 2022, en la playa privada de un hotel ubicado en Isla Barú, en Cartagena (Bolívar).

"Los elementos de prueba indican que esta mujer, al parecer, estuvo presente en reuniones realizadas en Medellín y Cartagena, entre el 5 y 8 de mayo de 2022, en las que se habrían definido desplazamientos y se entregaron dineros para concretar el plan criminal". Indica el ente.

Lea también: ¡Degenerado! Hombre le quemó el colchón a la mujer y provocó un incendio que destruyó cinco casas

Añadía la Fiscalía "A estos encuentros también asistieron el compañero sentimental de Chacón Zúñiga, Andrés Felipe Pérez Hoyos; su cuñado Ramón Emilio Pérez Hoyos; y el señalado articulador del asesinato, Francisco Luis Correa Galeano".

Adicionalmente, se estableció que la procesada, presuntamente, dispuso de una camioneta de su propiedad para cumplir con los traslados previos al homicidio y transportar el arma de fuego usada para causarle la muerte al fiscal paraguayo.

Puede interesarle: Al ‘Pepino’ lo pelaron cuando dormía en las faldas de La Popa

En ese sentido, Margareth Lizeth fue acusada por los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

En la audiencia la defensa solicitó la nulidad de lo actuado por considerar que al parecer existió violación al debido proceso. La petición fue rechazada por la juez tercera del circuito de Cartagena (Bolívar) quien acogió los argumentos expuestos por la Fiscalía.