Las redes del narcotráfico que estarían detrás de la muerte del Fiscal Pecci
RCN radio
17 Jun 2022 10:59 PM

Más de 3.000 actividades investigativas se realizaron para esclarecer asesinato de Pecci: Fiscal General

Francisco Barbosa indicó que gracias a estas investigaciones se logró que en 22 días se esclareciera este crimen.

El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, se refirió a la gran noticia que se conoció de la condena de cuatro de los responsables del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Daniel Pecci Albertini, la cual fue perpetrada el pasado 10 de mayo en la isla de Barú en Cartagena.

Le puede interesar: Caso Pecci: condenados por el homicidio pidieron perdón a familiares del fiscal y a las autoridades

Barbosa señaló que todo el trabajo efectuado por las unidades del CTI de la Fiscalía, la Dijin de la Policía Nacional bajo el liderazgo de tres fiscales especializados, quienes realizaron más de tres mil actividades investigativas para lograr que estas cuatro personas fueran condenadas a 23 años y seis meses de cárcel en un centro penitenciario de máxima seguridad.

Todo el despliegue permitió el esclarecimiento del asesinato en apenas 22 días y en tan solo 38 días obtuvimos condena contra los responsables”, sentenció el fiscal general.

Durante la audiencia los procesados pidieron perdón a la sociedad y a la familia del fiscal paraguayo Marcelo Pecci”, dijo Barbosa.

Un juez de conocimiento emitió sentido de fallo condenatorio contra los procesados, luego de avalar la aceptación de cargos hecha durante las audiencias de control de garantías. En su momento, la Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado, y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego agravado.

“Los afectados con la decisión son: el ciudadano venezolano Wendre Still Scott Carrillo, quien disparó contra el fiscal paraguayo; Eiverson Adrián Arrieta Zabaleta, responsable del transporte y la logística; y Marisol Londoño Bedoya y su hijo Cristian Camilo Monsalve Londoño, involucrados en los seguimientos”, indicó la Fiscalía General de la Nación.

Fuente
Sistema Integrado de Información