Y la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN
Cortesía//Policía Nacional
25 Mar 2021 05:10 AM

Incautan en Cartagena mercancía avaluada en más de 100 millones de 'barras'

Orlando
Ramos Esalas
Bandejas de rejillas, tubería anillada y tornillos, fueron decomisados

Un nuevo golpe dieron las autoridades en las últimas horas a los contrabandistas de mercancía ilegal que pretenden comercializarla en los mercados locales, regionales y nacionales, evitando así la desventaja con los empresarios y comerciantes que trabajan a lo legal.

Fue así como mediante una operación desarrollada por efectivos de La Policía Fiscal y Aduanera de Cartagena de Indias, y funcionarios de la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN-, lograron encontrar en un contenedor con gran cantidad de mercancía de forma ilegal.

Las autoridades hallaron partes para instalaciones eléctricas como: 25.053 bandejas de rejillas, 1.020 kg de tubería anillada y 150 kg de tornillos, que luego de una minuciosa inspección fueron aprehendidos.

Esta información le puede interesar a usted: Un depravado sexual se atrevió a masturbase delante de una mujer mientras hacia deporte en Cartagena

Funcionarios de la Policía Fiscal y Aduanera, dejaron a disposición de la DIAN la mercancía incautada para realizar los trámites administrativos correspondientes, y así disponer de su suerte.

Se logró constatar que la mercancía era procedente de España, avaluada en más de 100 millones de pesos, la cual ingresó a Colombia según los expertos, sin el lleno de los requisitos legales exigidos por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

De acuerdo a la Polfa, estas actividades operativas son realizadas con el fin de blindar las principales ciudades del país, para impedir que el contrabando se convierta en grandes centros de acopio ilegal.

En tal sentido, las autoridades permanentemente están en alerta para contrarrestar el contrabando en todas sus modalidades impidiendo la distribución y comercialización en ciudades como Cartagena y demás de la región Caribe.

Lea también aquí: Encuentran cadáver de joven en playas de Las Tenazas, en Cartagena

Este tipo de actividad ilegal pone en desventaja a los empresarios y comerciantes que pagan impuestos y generan empleo formal e informal en el departamento de Bolívar.