Camión tipo estacas de servicio público marca International de placa JXL 408
Cortesía Policía de Bolívar
7 Sep 2021 05:53 AM

Incautan tremendo cargamento de productos químicos y combustibles

Orlando
Ramos Esalas
La incautación está avaluada en más de $6.600.000 millones de pesos

El Comando de Policía Bolívar ha dado a conocer en las últimas horas sobre una importante incautación de materia prima que al parecer sería utilizada en la elaboración de estupefacientes en el sur de Bolívar, lo que sería un duro golpe a los grupos que delinquen en esa zona del departamento.

La incautación se dio en el desarrollo de actividades de registro y control en la vía Río Viejo – Norosi, por uniformados y funcionarios de Infancia y Adolescencia, donde lograron detectar 3 toneladas de cal o hidróxido de sodio, empacadas en costales de fibra color blanco, cada uno con un peso de 40 kilogramos, 13 pimpinas de ácido Nítrico color azul,  con un peso cada una de 25 kilogramos, 02 recipientes de Peróxido de Hidrógeno, color azul, cada uno con un peso de 35 kilogramos, 240 galones de combustible ACPM y 180 de gasolina, almacenados en 7 canecas plásticas color azul.

También fueron incautados 240 galones de combustible ACPM y 180 de gasolina
Cortesía Policía de Bolívar

El cargamento era transportado el día domingo 5 de septiembre a las 9:15 de la mañana, en un vehículo camión tipo estacas de servicio público marca International de placa JXL 408, modelo 1995, color dorado, sin afiliación a ninguna empresa, y conducido por el señor Marco Efrén Jiménez Celis, de edad 29 años, natural de Bucaramanga, Santander.

El motivo de la incautación según las autoridades, obedece a que la cal presenta inconsistencias en el certificado de carencia expedido por el Consejo Nacional de Estupefacientes. Res. 0001 de 2015, artículos 4 y 6.

Los ácidos no cumplen con los requisitos mínimos para el transporte de sustancias químicas peligrosas, según el Decreto 1496 de 2018 expedido por el Mintrabajo. Y el combustible supera la cantidad mínima permitida para su transporte diario, según Decreto 1333 de 2007 Art 15, parágrafo 5, del Ministerio de Minas y Energía.

Los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Inspección Central de Policía Río viejo.

Fuente
Alerta Caribe