170 paquetes fue hallada la droga
Policía Nacional
14 Dic 2021 06:51 AM

Incautan tremendo cargamento de pura 'mariacachafa' camuflada en canastas de verduras

Orlando
Ramos Esalas
En un camión transportaban los 70 kilos de la droga

En total fueron 70 kilos de marihuana avaluados en unos 350 millones de pesos en el mercado ilegal los que incautó la Policía Nacional, en la vía que conduce de San Onofre a la ciudad de Cartagena, Bolívar, más exactamente en el kilómetro 22 de dicha vía.

De acuerdo con la información suministrada por la autoridad armada, en momentos en que un cuadrante vial realizaba labores de registro e inspección a un camión, descubrieron 140 paquetes en envoltura plástica y en cuyo interior fueron descubiertos los 70 kilos de la droga, camuflados en canastas de verduras.   

La estrategia utilizada por los indiciados no les funcionó para transportar la droga. Una vez que los uniformados comprobaron que se trataba de marihuana, procedieron a dar captura de tres personas, entre ellas el conductor del camión. 

Según informó el comandante de la Policía en Sucre, Coronel Ricardo Sánchez Silvestres, el cargamento fue despachado en Medellín, Antioquia y su destino final era la ciudad de Cartagena. Indican las autoridades que el conductor del vehículo, identificado como Edison Suárez Burbano, le figura una orden judicial vigente por el delito de secuestro extorsivo.

Al finalizar las audiencias un juez con función de control de garantías, les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Fuente
Alerta Caribe