Policía de Bolívar avanza en las acciones operativas de fin de año
Cortesía//Policía de Bolívar
21 Dic 2020 08:45 AM

A 9 personas las pillaron y más de 75 fueron premiadas con comparendos en Bolívar

Orlando
Ramos Esalas
En los 34 municipios y 7 corregimientos la Policía de Bolívar realiza operativos permanentes

Con el objetivo de hacer frente a las diferentes modalidades delictivas y comportamientos ciudadanos como la intolerancia que se presentan con la llegada de la Navidad y fin de año, el comando de la Policía de Bolívar ejecuta el 'Plan Navidad Próspera y Segura' 

"En medio de los operativos desplegados se reporta la captura de 9 personas por los delitos de porte de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, fuga de presos, acto sexual abusivo en menor de 14 años y violencia contra servidor público". Asegura el informe policial.

Lea también: “Congresistas recibirán más de 100 millones de pesos por periodo de vacaciones”: senador Gustavo Bolívar

La institución resalta la aprehensión de un menor de edad y la captura de un sujeto, el primero en el municipio de Magangué, como resultado de una diligencia de registro y allanamiento, donde se encontró al menor, con un revolver, un chaleco antibalas rotulado con siglas del INPEC y una motocicleta que estaba reportada como hurtada.

En el municipio de Arjona, un sujeto en actitud sospechosa al ver la presencia de las patrullas tira en un lote baldío un arma de fuego de fabricación artesanal. 

Puede leer aquí también: “Congresistas recibirán más de 100 millones de pesos por periodo de vacaciones”: senador Gustavo Bolívar

Por otro lado, se resalta la incautación de 160 gramos de estupefacientes, 230 kilos de bocachico, 01 arma traumática, 17 semovientes, y la recuperación de 2 motocicletas hurtadas. 

En cuanto a las actividades de control frente al uso y comercialización de pólvora, la Policía Nacional, durante el fin de semana logro incautar 120 voladores, 1750 totes y 12 tubos de véngala. 

De acuerdo con el reporte policial, se evidencia un incremento en los comportamientos ciudadanos que afectan la convivencia, toda vez que se aplicaron mas de 75 comparendos por código de convivencia, se registraron 58 riñas callejeras, 72 quejas por altos volúmenes, y en el municipio de María la Baja fue necesaria la intervención de los uniformados para controlar una cabalgata organizada por particulares que pretendían generar desordenes en el municipio, por esta actividad se han impuesto 3 comparendos. 

Le puede interesar: Murió hombre al caer de un segundo piso cuando pintaba la casa de un hermano

“Este fin de semana previo a la celebración de la Noche Buena, logramos generar una muy buena percepción de seguridad en los diferentes municipios, esto nos permitirá contener todo lo que se genera a partir del consumo de alcohol, de las reuniones barriales y familiares, y del actuar de la delincuencia que aprovecha estas fechas especiales para cometer sus ilícitos” indicó el coronel Tahir Rivera Suescun Comandante del Departamento de Policía Bolívar.