Caño Juan Angola
Cortesía
27 Mar 2022 04:33 PM

¡Increíble! Sacan más de 600 kilos de residuos sólidos del Caño Juan Angola

Andrea
Martínez Rodríguez
La jornada impacta positivamente la limpieza de los cuerpos de agua que conectan con la Ciénaga de La Virgen

En una ardua jornada de recuperación de residuos sólidos, El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, informó que participó activamente en la jornada de recuperación llevada a cabo en el barrio 7 de Agosto a orillas del Caño Juan de Angola. 

El director del EPA Cartagena, Javier Mouthon, destacó la importancia de esta jornada, ya que el Caño de Juan Angola hace parte del sistema que conecta la Ciénaga de la Virgen con la Bahía de Cartagena. 

Lea aquí: Tras choque: Acordonan baranda del Puente Román

En total se logró la recuperación de 682 kilos de residuos sólidos. Anteriormente se habría realizado una actividad similar se desarrolló también el barrio Canapote. 

El director del ente manifestó que: “debemos insistir en lo que es el manejo de los residuos sólidos, vemos que hay una disposición de residuos de construcción y demolición, no de grandes construcciones, posiblemente gente que está haciendo una rehabilitación en sus viviendas, que parte de esos residuos llegan está aquí, y están cegando poco a poco el Caño de Juan Angola. Hay que prestar atención al manejo que se le dan a los residuos y la limpieza en general que debe tener porque está obstruyendo los canales de drenaje y al mismo tiempo están acortando la vida de este importante ecosistema”, afirmó el director del EPA Cartagena, Javier Mouthon. 

Lea también: Yate involucrado en accidente en Cholón, no tenía autorización de llevar turistas a bordo 

Estas jornadas son vitales, dentro del proceso de concientización de las comunidades en la preservación del ecosistema.