Planes de acción en Martínez Martelo
Cortesía
22 Mayo 2022 04:30 PM

Inician planes de acción e intervención en barrios de Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
La cita está vez fue para Martínez Martelo

Con el acompañamiento de la comunidad, Distrito comienza plan de acción en Martínez Martelo, con la ejecución de un plan de acción, de la mano de la comunidad, para dar respuesta a los problemas de convivencia del barrio.

La actividad que se tomó el barrio, fue  liderada por Diana Berrocal, asesora de Mercados Públicos del Distrito, y con ella se pretende dar prioridad a los inconvenientes que sufre está comunidad.

Lea aquí: Concejal de Cartagena, dice que “no se va a quedar callado”

Varias dependencias llegaron hasta el lugar, por ejemplo el DATT realizó un operativo de control al mal parqueo, que dejó la imposición de 11 comparendos y la inmovilización de 6 vehículos que estaban mal estacionados en la calle, problema que se ha venido intensificando debido a la cercanía con la plaza mayorista.

La Secretaría de Infraestructura hizo un recorrido de inspección por la zona para identificar puntos críticos, y la Gerencia de Espacio Público y Movilidad realizó una supervisión a las zonas ocupadas que son de la comunidad para su libre tránsito. 

Así mismo llego hasta el lugar la empresa Veolia para comprometerse con la recolección de los puntos críticos de arrojo de residuos y el cumplimiento de los horarios de recolección de desechos sólidos, en especial la del hogar infantil Los Luceros.

Lea también: La cita está semana es con las velas: Inició el Sail Cartagena de Indias 2022

Diana Martínez, asesora de despacho para Mercados Públicos, manifestó que “iniciamos este plan de acción de mano de la comunidad convencidos de que las construcciones colectivas y el trabajo articulado entre la comunidad y la administración pública generan respuestas eficaces y contundentes a los problemas que presentan”, precisó la funcionaria.