cámaras de seguridad en el Centro Histórico
cámaras de seguridad en el Centro Histórico
Cortesía Alcaldía
18 Ene 2024 06:20 AM

Instalarán 38 cámaras de seguridad en el Centro Histórico de Cartagena

Ivanna
Mastrascusa Cavadía
La instalación de las cámaras hace parte del Plan Titán 24.

El Gobierno de Dumek Turbay dio inicio a la instalación de 38 nuevas cámaras de seguridad en el Centro Histórico de Cartagena. Esta iniciativa, que hace parte del Plan Titán 24, busca fortalecer las medidas de vigilancia y garantizar la seguridad de residentes y visitantes en esta zona de la ciudad.

Lea: La comunidad soledeña podrá acceder fácilmente a los servicios del Sisbén

Durante el recorrido se activaron dos cámaras de seguridad, una en el conocido “Palito de Caucho” y y la otra en la calle Portocarrero con calle del Colegio. La medida fue implementada tras el segundo consejo de seguridad distrital.

Su objetivo es fomentar un entorno seguro en el Centro Histórico, permitiendo que tanto residentes como visitantes puedan transitar por sus calles con tranquilidad.

Le puede interesar: Fiscal Barbosa anuncia 72 órdenes de captura y 17 nuevos fiscales para combatir el delito en Cartagena

El recorrido contó con la presencia del fiscal general Francisco Barboza, el director de Distriseguridad Jaime Hernández Amin, la vicefiscal Martha Mancera, el defensor del pueblo Carlos Ernesto Camargo, el gobernador de Bolívar Yamil Arana, el comandante de la Fuerza Naval del Caribe Camilo Segovia, el comandante de la Policía Metropolitana Guarninton Guardron y el director del Plan Titán 24, mayor general Carlos Rodríguez.