Lluvias generan inundaciones en Cartagena
Cortesía
29 Ago 2022 08:07 AM

Inundaciones en más de 20 sectores y deslizamientos, balance de fuertes lluvias en Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
Las precipitaciones se generaron durante la noche del domingo y la madrugada del lunes

Cartagena fue azotada por fuertes lluvias que dejaron emergencia en diferentes sectores de la ciudad, la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastre informó que en el barrio Pablo Sexto y Nariño se presentaron alertas por deslizamientos. 

El reporte preliminar de las precipitaciones que cayeron sobre la ciudad en la noche del domingo y madrugada del lunes,  detalla que más de 20 sectores se encuentran inundados.

"Se reportaron casas inundadas en San Pedro, 20 de Julio, Sucre, Olaya Herrera, El Pozón, El Líbano, La Esperanza, Canapote, El Campestre, San Antonio, Villa Estrella, Nuevo Porvenir, Fredonia y otras zonas, en tanto que un deslizamiento de un muro de contención afectó el barrio Pablo Sexto Primero y una piedra cayó sobre una vivienda en el barrio Nariño", detalló el director de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastre, Fernando Abello. 

Fernando Abello indicó que, "desde primera hora del día la evaluación de las afectaciones y las vías de mitigación necesarias,  luego que el agua baje su cota en muchos sectores, se sabrá con exactitud la magnitud de las afectaciones reales a viviendas y cuántas familias resultaron damnificadas". 

El director de la Oficina de Gestión del Riesgo hizo un llamado a los cartageneros a revisar los techos y no arrojar basuras a los caños.

La secretaría del interior, Ana María González, sostuvo que se encuentra recorriendo la ciudad y cuestionó el por qué los debates esenciales como el cambio climático no está de primero en la agenda pública.

Fuente
Sistema Integrado de Información