Incendio ecopetrol
Incendio ecopetrol
Cortesía
2 Mayo 2023 08:01 PM

5 estudiantes resultaron heridos tras explosión en Centro de Innovación de Ecopetrol

Rupert Andrés
Cassiani Catalán
Los jóvenes fueron atendidos y remitidos a centros hospitalarios de la ciudad donde se les prestan asistencia médica.

En las últimas horas se conoció que, 5 estudiantes resultaron heridos tras accidente en el Centro de Innovación de Ecopetrol, los jóvenes que se encontraban en el lanzamiento del proyecto de modelo integral etnoeducativo, liderado y organizado por Ecopetrol, resultaron con quemaduras al momento en que se disponían a recibir el buffet. 

Todo parece indicar, que hubo una falla con uno de los calentadores de los recipientes donde se disponían los alimentos para los asistentes, el cual liberó unos vapores y generó la explosión de unas de las botellas de etanol, utilizada para calentar los alimentos. En el incidente también resultó herido un adulto.

Puede ver: En Maicao cayeron tres presuntos integrantes de la banda de los ‘Yeiko’

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Educación Distrital lamentó lo ocurrido.

“La Secretaría de Educación del Distrito lamenta lo ocurrido a cinco estudiantes de instituciones educativas oficiales de Cartagena que resultaron afectados tras un accidente ocurrido en la sede del centro Econova, de Ecopetrol, durante el lanzamiento del proyecto de modelo integral etnoeducativo para el fortalecimiento de aprendizajes y competencias, liderado y organizado por la estatal empresa de petróleos y Colectivo Traso”, expresó.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Distrital, los jóvenes eran estudiantes de distintas instituciones oficiales de Cartagena.

“Los cinco estudiantes hacen parte de centros educativos oficiales: tres estudiantes de la IE de Pasacaballos, uno del INEM y otro del José María Córdoba”, informaron.

Esta dependencia también informó que los estudiantes están siendo atendidos en distintos centros hospitalarios de la ciudad.

“Los adolescentes fueron atendidos y conducidos a centros hospitalarios de la ciudad donde se les presta asistencia médica”. Explicó.

Puede leer: ¿Caro o barato? Estos son los precios del pescado en Cartagena

Además de los estudiantes, en el evento también asistían representantes de la Secretaría de Educación, rectores, docentes y líderes de la comunidad de Pasacaballos.

Hasta el momento las autoridades se encuentran investigando más sobre estes hecho y así establecer cual fue realmente la causa del incidente.