Recluso asesinado
Cortesía/ familiares del occiso
16 Feb 2021 12:06 AM

Investigan homicidio de un recluso cuando era trasladado de Cartagena a sabanalarga

Angélica María
Cassiani Barrios
La víctima fue identificada como Abraham David Romano Márquez, de 31 años.

La Regional Norte, del Instituto  Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, se encuentran investigando los móviles del homicidio del recluso Abraham David Romano Márquez, de 31 años, quien fue baleado momentos en que era trasladado de Cartagena hacía el municipio de Sabanalarga-Atlántico, donde pagaría su condena con medida de aseguramiento domiciliaria. 

Las autoridades indicaron que el hecho se registró en la vía La Cordialidad, en inmediaciones del municipio de Santa Catalina. 

"Él estaba recluido en la Estación de Policía de los Caracoles y le dieron domiciliaria, el delito por el que estaba era porte ilegal de armas, pero él ya había estado recluido en la Cárcel de San Sebastián de Ternera, por homicidio. Él fue el que asesinó a uno del Clan del Golfo, hace como dos años", manifestó el centro penitenciario. 

Le puede interesar:Mataron a preso cuando era trasladado de la cárcel de Ternera para su casa en Sabanalarga

Señaló que, "por vencimiento de termino le dieron libertad, posteriormente fue capturado hace unos ocho meses con otras tres personas, parece que llegó a un acuerdo con la Fiscalía y por eso le dieron la domiciliaria". 

Cindy Romano, hermana del occiso, expresó que su familiar sí tuvo su pasado y decidió mejorar, "él se dedicaba a la venta de cerdo, se fue a vivir a Cartagena con su mujer y su hija. Él vivía con unos primos de mi compañero, hicieron un allanamiento y se llevaron a mi hermano capturado". 

Lea también: Vigilante ‘frentió’ el corte al ser atacado por presuntos criminales en Cartagena

"A nosotros no nos han dado detalles del homicidio de mi hermano, a él supuestamente lo tenían que traer en un carro y no en moto como lo trasladaron, lo trasladaban a la 3 de la mañana y no a la hora estipulada que era a las 8 de la mañana y no nos avisaron. Nos enteramos de un amigo que tenemos preso", puntualizó Cindy Romano. 

Añadió que, "dicen que mi hermano fue atacado a bala, pero el guardia no está herido y cómo mataron entonces a mi hermano, le pido al INPEC que nos expliquen qué fue lo que pasó, cuál era esa seguridad que decían tener". 

Los familiares de Abraham David Romano Márquez, de 31 años, puntualizaron que hay al parecer muchas personas vinculadas en su asesinato, "inclusive personal del mismo INPEC".