Se habría hecho un trasbordo en una motocicleta, donde terminaron asesinándolo
Orlando Ramos Esalas
15 Feb 2021 10:09 AM

Mataron a preso cuando era trasladado de la cárcel de Ternera para su casa en Sabanalarga

Orlando
Ramos Esalas
Los sicarios le dispararon cuando era traslado al parecer en una motocicleta

La felicidad por un lado que sentía Abraham David Romano Márquez, de 31 años de edad, y su familia fue fugaz. El hombre estaba en la estación de Policía del barrio Los Caracoles debido a la pandemia del Covid-19.

De acuerdo a la información conocida, a Romano Márquez lo mataron sicarios cuando era trasladado de Cartagena hacía Sabanalarga por parte de miembros del Instituto Nacional Penitenciario y Crcelario - Inpec, luego que su abogado consiguiera el beneficio de casa por cárcel.

Lea también: Vigilante ‘frentió’ el corte al ser atacado por presuntos criminales en Cartagena

El hecho ocurrió el pasado jueves siendo aproximadamente las 5 de la mañana, cuando al parecer dos hombres que se movilizaban en una moto lo interceptaron y de varios balazos lo terminaron asesinando.

Sobre el porqué capturaron a Abraham David en Cartagena, un familiar dijo que fue en medio de un allanamiento a una casa hace 8 meses, donde fueron capturados varios hombres,  allí vivía en arriendo compartido el hoy difunto junto con su esposa y una hija, y trabajaba en la venta de cerdo.

Infórmese también aquí: En Bolívar se extiende hasta el 28 de Mayo "Calamidad Pública" por Covid 19

Sobre la muerte de Romano Márquez para su familia hay muchos cabos atados, lo que les genera muchas dudas por lo que esperan que las autoridades les aclaren.

El traslado de la víctima, según la información entregada por el familiar, indica que presuntamente lo llevaron de la Estación de Los Caracoles a la cárcel de Ternera, ahí estuvo por tres días. En un vehículo del INPEC al parecer fue embarcado para entregarlo a otro miembro, quien de civil y en una moto sería el encargado de llevarlo a su residencia.

Le puede interesar: Sicarios le dieron plomo a un hombre que rumbeaba en una cantina con su mujer en Arenal Bolívar

Abraham David Romano Márquez, fue capturado por porte ilegal de arma de fuego. Hasta el momento el INPEC no se ha pronunciado sobre este tema.

Finalmente, la fuente familiar del difunto ha dicho que le preocupa una situación que se está presentando con un allegado que se encuentra en una cárcel de la ciudad de Barranquilla, porque al parecer le han estado haciendo interrogatorios y otras situaciones incómodas.