El objetivo es conservar el patrimonio
En estos seis meses se ha hecho seguimiento a 411 inmuebles/locales en materia de publicidad visual bajo la campaña de avisos y fachadas. Por otro lado, se ha verificado que las fachadas conserven los elementos que componen su forma original en 113 inmuebles y/o locales
Cortesía Alcaldía de Cartagena
15 Jul 2020 09:26 AM

IPCC inspecciona obras en el centro histórico de Cartagena para proteger el patrimonio material

Orlando
Ramos Esalas
En estos seis meses se ha hecho seguimiento a 411 inmuebles/locales en materia de publicidad visual bajo la campaña de avisos y fachadas.

Durante este primer semestre de 2020 se han realizado 64 visitas de obras por designaciones con sus respectivos informes y 16 cerramientos. También se han adelantado 15 procesos por avisos y fachadas, y 20 por obras relacionadas con mantenimiento.
 
Así mismo, el Instituto ha recibido 360 oficios, entre los que se encuentran derechos de peticiones, solicitudes de mantenimiento, acondicionamiento y presentación de proyectos. Se han realizado 38 inspecciones de evaluación para exoneraciones del incentivo del impuesto predial, 2.384 inmuebles han sido fiscalizados y se ha hecho más de 20 visitas técnicas a través de las cuales el personal de la División de Patrimonio Cultural del IPCC ha evaluado las obras de mantenimiento de escenarios culturales.

Lea aquí: Declaran alerta roja en Riohacha por el colapso de la red hospitalaria

En estos seis meses se ha hecho seguimiento a 411 inmuebles/locales en materia de publicidad visual bajo la campaña de "Avisos y fachadas". Por otro lado, se ha verificado que las fachadas conserven los elementos que componen su forma original en 113 inmuebles y/o locales.

También se ha hecho una gran apuesta en el ámbito pedagógico. Solo en este primer semestre de 2020, se ha impactado a 45.700 personas a través de piezas audiovisuales, la promoción de libros y documentos propios en redes sociales, y la organización de seminarios presenciales y/o virtuales relacionados con la apropiación social del patrimonio.  

Ingrese aquí: Agarraron con las manos en la masa a una banda de apartamenteros en Cartagena

“En los últimos cinco años, un promedio 340 mil personas utilizaban los servicios de la División, mientras que 2020 ha sido un año récord en materia de escenarios educativos para la pedagogía patrimonial de varios niveles al llegar a 22 países y 40 ciudades del mundo que estudian nuestros documentos”, aseguró Alfonso Cabrera Cruz, Jefe de la División.