SENA
Cortesía//SENA
2 Jul 2021 08:55 AM

SENA fortalece las competencias emprendedoras de jóvenes con 300 mil cupos disponibles

Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas
Se ha fijado como meta formar a un millón de personas en esta área antes de finalizar el año 2022.

El Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA, le apuesta a la generación de nuevas unidades productivas para el fortalecimiento de las competencias emprendedoras de los jóvenes, por lo cual se propuso formar a un millón de personas en esta área antes de finalizar el año 2022.  

El director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, dijo “Nos llena de emoción este camino que estamos iniciando e invitamos a todos los colombianos a aprender a emprender porque ese espíritu emprendedor los llevará a construir su proyecto de vida y a contribuir en la competitividad y productividad del país”. 

Con la estrategia también se formarán 430 instructores en Aplicación de Metodologías Para el Desarrollo del Comportamiento Emprendedor y se incorporará la norma por competencia laboral Fomentar Cultura Emprendedora, la cual se utilizará para crear diseños curriculares y lograr que los creadores de empresas avalen su experiencia.

El curso Comportamiento Emprendedor está enfocado a determinar competencias emprendedoras, generar estrategias y explorar la creatividad; y en la formación Emprendimiento Digital se aprende a establecer herramientas digitales adecuadas y estructurar el modelo de negocio de acuerdo con la tecnología digital seleccionada. 

Las formaciones inicialmente serán presenciales con todos los protocolos de bioseguridad y estarán disponibles para colombianos desde los 14 años y extranjeros residentes o con permiso para estudiar en Colombia, los interesados en estos cursos cortos pueden inscribirse hasta el 15 de diciembre. En este link encuentran el paso a paso a seguir.

Por otro lado, de la mano de la Consejería Presidencial Para la Juventud y en el marco de la estrategia Sacúdete, se está gestionando la elaboración de dos Mooc de emprendimiento, lo que permitirá a partir del año 2022 formar de manera masiva, abierta y en línea a más de 500.000 colombianos en emprendimiento.

Fuente
Alerta Caribe