Ministra del interior
Alcaldía de Cartagena
22 Dic 2020 09:36 PM

Mininterior invirtió 7 mil millones en vehículos policiales para Cartagena y Bolívar

Angélica María
Cassiani Barrios
Con esta inversión el Gobierno Nacional fortalecerá la seguridad y la convivencia ciudadana.

Con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad en el departamento de Bolívar y en Cartagena, el gobierno nacional a través del Ministerio del interior invirtió 7 mil millones de pesos, representados en 177 motocicletas policiales, ademas hizo entrega de dos botes a la Armada Nacional, que servirán para la seguridad de la Bahía del corralito de piedra. 

"El tema de la seguridad y convivencia es uno de los objetivos principales del Ministerio del Interior, como tal nuestro apoyo para el departamento y la ciudad de Cartagena (...) son 100 motos para el departamento y 77 para Cartagena (...) a sido una inversión por un valor mayor a los 7 mil millones de pesos,", expresó la Ministra del Interior, Alicia Arango. 

La funcionaria del gobierno nacional, señaló que con los recursos provenientes del Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (FONSECON), se logró obtener estas herramientas de trabajo, afirmó que este tipo de apoyos continuarán en el 2021 tanto para Cartagena como para Bolívar.

Le puede interesar: Mineducación destina 3.000 millones de pesos para colegios afectados por Huracán Iota en Cartagena

"Dentro de los programas de FONSECON también hay otros programas como Centro de Integración Ciudadana, Parques, Centros Administrativos Municipales, Vehículos, temas de movilidad, cámaras, sobre los cuales nosotros también estaremos apoyando a Cartagena y el departamento en el año 2021", manifestó Alicia Arango. 

El alcalde de la ciudad William Dau, aseveró que con estas motocicletas las autoridades podrán reaccionar de una manera más rápida y oportuna para combatir el delito. 

Lea también: Cartagena tendrá 'pico y cédula' para mitigar propagación del Covid

Por su parte el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, General Henry Sanabria Cely, puntualizó que era necesario renovar el parque automotor de los uniformados en la ciudad. 

 

"La Policía Nacional tiene más de 270 motocicletas cuyo uso data de hace 7 años, era necesario renovar el parque automotor, con la intervención de la Alcaldía distrital, se han renovado 14 de ellas y continuamos en esta renovación, para así mismos facilitar que los habitantes de la ciudad tengan una respuesta en tiempo record. Son 15 cuadrantes que tienen la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, varios de los cuales tendrán motocicletas nuevas", concluyó el general.

Fuente
Sistema Integrado de Información