Alcalde de Cartagena, William Dau Chamat
Cortesía
4 Nov 2022 05:01 PM

A juicio verbal alcalde Dau por referirse a directivos de la UniCartagena como un ‘nido de ratas’

Editor
Alertas
La citación será el próximo 16 de noviembre a las 9 de la mañana para la continuación del juicio verbal.

Nuevamente la Procuraduría General de la Nación le informó al alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, que el próximo 16 de noviembre a las 9 de la mañana, continuará el juicio verbal que se le adelanta al mandatario por haber llamado ‘nido de ratas’ a los directivos de la Universidad de Cartagena, según el ministerio público presuntamente incumplió el deber de tratar con respeto a estas personas.

Le puede interesar: William Dau explica por qué tiene dos representantes ante el concejo

Es de anotar que, el alcalde de Cartagena el pasado 31 de julio del año 2020, a través de medios de comunicación de la ciudad, se refirió de mala manera contra los dirigentes de la institución superior pública de la ciudad, lanzando términos desobligantes e irrespetuosos.

Lea también acá: 100 millones se ofrecen de recompensa por captura de asesinos de padre e hija en Cartagena

“Vine a la entrega de un robot que va a facilitar las prácticas de pruebas de COVID-19, que fue gestionado por la Alcaldía. No me dejan entrar por orden del rector, no soy bienvenido aquí por las palabras de esta mañana, tildando a las directivas de la Universidad de Cartagena de ser corruptos, de ser unos malandrines que siempre obran en contra de los intereses del Distrito. Así que no me retracto; haga lo que quiera señor rector, no por eso voy a cambiar mi opinión sobre usted”, dijo en su momento Dau.

Lea esta nota: Gobierno propone que propietarios de casas de descanso paguen más impuesto predial en Cartagena

El Ministerio Público señaló que “esta conducta con la que posiblemente incumplió el deber del buen trato, imparcialidad y rectitud a los directivos de dicha institución, y con la cual pudo afectarles su dignidad humana e integridad”.​