Gestión del riesgo
Cortesía
4 Ago 2022 11:48 AM

Julio, el mes con menos emergencias reportadas en lo que va corrido de 2022

Andrea
Martínez Rodríguez
Las situaciones más frecuente son los incendios por redes eléctricas

Durante el mes de julio, los organismos de socorro de la ciudad de Cartagena (Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil) y la OAGRD, reportaron un total de 117 emergencias durante el mes de julio.

Por primera vez en el año se registraron deslizamientos en zonas propensas, aumentaron los incendios en viviendas y locales comerciales y las emergencias con árboles caídos.

Lea aquí: Transcaribe asegura no “explota laboralmente” a sus conductores

De acuerdo al reporte, se presentaron 24 incendios en casas y locales comerciales, cifra que aumentó en un 41% respecto a las informadas en el mes de junio. También se reportaron 17 incendios en redes eléctricas, 7 por encima de los notificados el mes pasado. Otra emergencia que aumentó su incidencia fueron las inundaciones, con 5 en toda la ciudad, afortunadamente sin mayores consecuencias.

Así mismo, se notificaron 9 incendios de vehículos (ya suman 62 en lo corrido de 2022), 16 árboles caídos o en riesgo de colapso, 3 emergencias en ascensores, 1 incendio de cobertura vegetal, 25 llamados por abejas y 6 desplomes de techos o estructuras en viviendas.

Le recomendamos leer: En las Palmeras y el 13 de Junio le dieron balín a dos hombres

Fernando Abello, director de la OAGRD, señaló que la dependencia realiza un seguimiento estricto a los reportes de emergencias, por lo que existe un compendio estadístico de más de dos años, lo que permite realizar un mejor análisis de las zonas en alto riesgo en toda la ciudad.

"Hacemos un llamado a los ciudadanos para que aumenten las acciones preventivas para evitar estas emergencias. Por ejemplo, el cuidado de las redes eléctricas en el hogar es fundamental, gran parte de los incendios ocurren por corto circuito, por lo que es importante no sobrecargar los tomacorrientes del hogar y no empatar los cables con cintas o peor aún, con bolsas plásticas", dijo.