Considerado uno de los mayores autores del tráfico de estupefacientes, en los barrios Cartagenita, Zapatero y El Bosque
Un importante golpe contra el tráfico de estupefacientes fue propinado en las últimas horas por policías de la Metropolitana de Cartagena, con la captura de “Julio Pistola”, uno de los autores del tráfico de estupefacientes en los barrios: Cartagenita, El Zapatero y El Bosque.
Policía Metropolitana de Cartagena
18 Jun 2020 02:56 PM

"Julio Pistola" era a quien iban a matar donde resultó muerto un discapacitado

Orlando
Ramos Esalas
Es considerado como uno de los mayores autores del tráfico de estupefacientes en los barrios Cartagenita, Zapatero y El Bosque

La Policía Metropolitana de Cartagena capturó en las últimas horas al hombre que ayer por la tarde fue objeto de un ataque de sicarios donde desafortunadamente murió un discapacitado en el sector García Herreros del barrio San Pedro Mártir, quien fue identificado como Pedro Manuel Berrio Berrio, de 57 años, a quien llamaban cariñosamente como "Alfredito" recibiendo dos heridas a bala en región torácica.

Se trata de Julio Rafael Laguna Contreras, conocido con el alias de “Julio Pistola”, quien se salvó milagrosamente de tres sicarios que le respiraban en la nuca. Este hombre según los investigadores de de la Policía Metropolitana de Cartagena, es considerado uno de los mayores autores del tráfico de estupefacientes en los barrios: Cartagenita, El Zapatero y El Bosque.

Lea aquí: Autoridades en Cesar alertan sobre modalidad de secuestro extorsivo

Cómo cayo "Julio Pistola"

En este resultado desplegado en el barrio Cartagenita, cuando patrullas de los cuadrantes 7-8 y 7-9 de la Policía Metropolitana, junto a policías de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, realizaban planes de prevención y control contra el homicidio y el hurto, interceptaron a este sospechoso, quien transportaba una panela rectangular, oculta entre su espalda y camisa, ajustada con el pantalón.

Al realizar una verificación minuciosa del paquete, los policías hallaron en su interior, más de mil dosis de clorhidrato de cocaína, con un peso de dos libras, procediendo a realizar su captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes, y dejado a buen recaudo de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías.

Puede interesarle: Secretario de Gobierno de Galapa renunció tras ser sorprendido violando aislamiento

Cualquier información referente a delincuentes, se solicita la colaboración de la comunidad, para que se acerquen a las instalaciones de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Cartagena, al celular 321- 3946246 y el correo electrónico mecar.sijin@policia.gov.co. bajo absoluta reserva y confidencialidad.