Cabalgata en Cartagena
Cortesía
7 Dic 2021 09:11 PM

La Alcaldía de Cartagena autorizó cabalgata en la noche de velitas

Angélica María
Cassiani Barrios
Se espera recorrido con 800 caballos por el Centro Histórico.

En la noche de las velitas se realizará una cabalgata en el centro histórico de Cartagena. La Alcaldía autorizó todas las solicitudes de permiso que presentaron los organizadores de esta.

"Se va a realizar esta actividad, y para ello se contará con todas las medidas de seguridad y bioseguridad para los participantes y la ciudadanía que llegue a disfrutar de la cabalgata", señaló David Múnera Cavadía, secretario del Interior. 

Le puede interesar: Alerta por desabastecimiento de agua en Cartagena por cuenta de protestas en matriz de bombeo

El evento causó controversia entre distintos ciudadanos que cuestionaron que se usara Las Tenazas, frente a las murallas, lo que podría considerarse como el jardín de un monumento histórico para el establo que se estima lleguen cerca de 800 caballos, para el recorrido que será en pleno Centro Histórico.

“Nosotros tenemos que responder posteriormente por todo, absolutamente todo. El compromiso no solo en materia de infraestructura, vías sino obviamente aseo, limpieza y debe quedar intacto como lo recibimos. Sabemos que un evento de esta envergadura, como un concierto o algo grande puede tener algunas modificaciones e imprevistos”, indicó Liliana Zapata, representante de cabalgar.

Lea aquí: Con machetes y puñales, sujetos atacaron a herido en el hospital de Santa Catalina, Bolívar

La cabalgata saldrá de la Avenida Rafael Núñez hacia el Boquetillo de la Paz y Concordia, Calle Reculada del Ovejo, sigue por la carrera 2, Calle Gastelbondo, calle de La Mantilla, calle Don Sancho, calle de La Merced, calle Estanco del Aguardiente, calle del Sargento Mayor, calle del Curato, carrera dos, Boquetillo Paz y Concordia hacia el punto de llegada, donde se espera una vez se retiren los animales y caballistas inicie el proceso logístico de desalojo de los sitios públicos y la limpieza que se requiera. 

Para la atención de los caballos y evitar el maltrato animal se dispuso de un Puesto de Mando Unificado (PMU) luego de la aprobación de las autoridades de tránsito del plan de tráfico. Asimismo, se espera de una vigilancia permanente de la autoridad animal de Cartagena.