cerca de la Isla de Tierrabomba
La motonave sospechosa, tipo Go Fast, fue detectada a cuatro millas náuticas al noreste de la boya de mar, en la que transportaban el alijo
Cortesía//Armada de Colombia
29 Sep 2020 10:22 AM

La Armada le dañó 'el plante a los narcos' con más de 1.200 kilogramos de clorhidrato de cocaína

Orlando
Ramos Esalas
Por la presión los tripulantes se vieron en la obligación de emplayar y abandonar la embarcación

En las últimas horas la Armada ha informado que mediante una operación de interdicción marítima, ejecutada por unidades de la Estación de Guardacostas de Cartagena de Indias, logró la incautación de 1.248 kilogramos de clorhidrato de cocaína, en el mar caribe muy cerca de la Isla de Tierrabomba.

De acuerdo a la información entregada, la motonave sospechosa tipo Go Fast, fue detectada a cuatro millas náuticas al noreste de la boya de mar, en la que los narcotraficantes transportaban el alijo, donde de inmediato una Unidad de Reacción Rápida -URR- de la Estación de Guardacostas de Cartagena procedió a iniciar la operación de interdicción.

Ingrese aquí por más información de su interés: Masacre en la Alta Guajira: asesinan a padre e hijo en resguardo indígena

En esta operación fue fundamental la presión militar de efectivos de la Armada de Colombia, por lo que los tripulantes se vieron en la obligación de emplayar y abandonar la embarcación, emprendiendo así la huida de las autoridades.

Posteriormente se realizó la inspección detallada del alcaloide por parte de la Policía Antinarcóticos de la Seccional de Investigación Judicial –SIJIN- de Cartagena, realizando las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas –PIPH-, arrojando resultado positivo para clorhidrato de cocaína. Finalmente la cocaína incautada fue puesta a disposición de funcionarios de Policía Judicial para su respectivo procedimiento.

Le puede interesar esta información: Procuraduría alerta por aumento de Casos de COVID-19 y Dengue en San Andrés

La Armada de Colombia a través de sus unidades adscritas a la Fuerza Naval del Caribe, ha informado que mantendrá el desarrollo de operaciones ofensivas que contribuyan a cerrar los espacios marítimos a las organizaciones al margen de la ley que pretenden hacer uso ilegal de las aguas del mar Caribe colombiano con el transporte de droga.

Con este resultado las autoridades han dado un fuerte golpe a las estructuras que se dedican al tráfico de estupefacientes en la región, y que a través del transporte marítimo pretenden hacer legar el alcaloide a los mercados locales, regionales, nacionales e internacional.