Banda Los Lomeros de Cartagena
Cortesía
12 Jun 2022 02:47 PM

A la cárcel 18 integrantes de 'Los Lomeros' por tráfico de estupefacientes en Cartagena

Según la Fiscalía, esta banda delincuencial habría utilizado menores para comercializar sustancias ilícitas.

Estos 18 integrantes de la denominada banda delincuencial 'Los Lomeros', por petición de un fiscal adscrito a la seccional de Bolívar, fueron enviados a la cárcel por el presunto tráfico de estupefacientes en Cartagena.

Le puede interesar: Con dos fierros y un chaleco antibalas fue pillado un 'man'

“Según las labores de policía judicial evidenciaron que estas personas se dedicaban a almacenar y comercializar estupefacientes en distintos inmuebles ubicados en los barrios La Quinta, Las Delicias, Cielito, El Hoyo y Pesebre de la capital de Bolívar”, indicó la Fiscalía.

Lea esta nota: A condimentar la 'comelona' en la cárcel mujer de 'Los Salsas'

Cada una de estas personas tenía un rol dentro de la estructura criminal con las que se facilitaría la comisión de varios delitos. Tanto así, que uno de los procesados había inducido a su sobrino, un menor de 10 años, a comercializar alucinógenos.

Lea también acá: "No somos culpables de la inseguridad que se registra en Cartagena": comerciantes y organizadores de eventos

Es de anotar que, las detenciones se desarrollaron durante 23 diligencias de allanamiento y registro el pasado 2 de junio en varios sectores de la ciudad. Las autoridades en los distintos procedimientos incautaron sustancias como cocaína, marihuana y bazuco.

Por lo anterior, el ente acusador imputó según la responsabilidad de cada una de estas personas los delitos de uso de menores de edad para la comisión de un delito, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Fuente
Alerta Caribe