Desarticularon banda dedicada a la piratería terrestre en el oriente del Tolima
Cuatro personas fueron capturadas por las autoridades seccionales.
Alerta Tolima
11 Jun 2022 02:18 PM

Por presuntos nexos con el Clan del Golfo, Fiscalía imputó cargos a nueve uniformados de la Policía en Bolívar

Ninguno de los procesados se allanaron a los cargos endilgados por el ente acusador.

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos a los nueve policías que fueron capturados por tener presuntos nexos con el grupo armado organizado Clan del Golfo, quienes aparentemente se dedicaban a extorsionar y amenazar a líderes sociales en el sur de Bolívar, en el municipio de San Jacinto del Cauca.

La fiscal Claudia Martínez, ante el juez Octavo Penal Municipal de Cartagena con funciones de control de garantías, presentó los elementos materiales probatorios en contra de los uniformados por los delitos de extorsión, concierto para delinquir y tráfico de armas.

Según las investigaciones del ente acusador, los siete patrulleros, un intendente y un capitán, presuntamente harían parte de la subestructura Uldar Cardona Rueda del GAO Clan del Golfo que opera en los municipios de San Jacinto del Cauca (Bolívar) y en otras poblaciones como Nechí (Antioquia), Majagual y Guaranda (Sucre).

Lea también acá: Redada contra el crimen en Malambo, Atlántico: siete de ‘Los Peques’ capturados

La fiscal Martínez, señaló que presuntamente el intendente de la Policía habría suministrado municiones al Clan del Golfo. “Entre el mes de diciembre del año 2021 hasta cuando permaneció en abril del 2022, suministró a esta organización munición calibre 5.56, en una cantidad de 8.100 cartuchos. Entregó la munición que estaba a su cargo en la estación de Policía de San Jacinto del Cauca (Bolívar)”, sentenció la representante de la Fiscalía.

Es de anotar que, en medio de la audiencia ninguno de los nueve uniformados de la Policía Nacional se allanó a los cargos endilgados por la Fiscalía.

Por decisión del juez en concordancia con lo expresado por la defensa de cada uno de los policías procesados, se suspendió la audiencia, la cual continuará su curso el martes 14 de junio en horas de la mañana, vía virtual.

Fuente
Sistema Integrado de Información