Abuso a menores
El hombre no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía.
Foto referencial de archivo.
8 Feb 2020 12:38 PM

A la cárcel hombre que habría abusado de sus dos hijas en Magangué, Bolívar

Luisa Camila
España Pantoja
Las menores de edad están bajo la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

El pasado 31 de enero el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar seccional Magangué, Bolívar, recibió una denuncia acerca de un hombre de 28 años que desde el año 2018 al parecer abusaba sexualmente de sus hijas de 6 y 9 años de edad.

Tras conocer este aberrante caso, la Policía en Bolívar inició con las investigaciones y se logró la captura de este sujeto identificado como Jhon Jairo Herrera por los delitos de acceso carnal abusivo y acto sexuales con menor de 14 años.

Así lo dio a conocer el Mayor Giovanni Vera - Jefe Seccional de Protección Bolívar quien explicó que las menores de edad en entrevista contaron los hechos de los que habían sido víctimas.

Lea aquí: Envían a la cárcel a hombre que habría abusado de su hija en Medellín

“Las Unidades de Infancia y Adolescencia se trasladan al corregimiento de Piñalito, jurisdicción de Magangué desde donde trasladan a las menores de edad, y con el equipo disciplinario se le realizan las entrevistas que dan cuenta del hecho criminal

Luego de la legalización de la captura, un juez con funciones de Control de Garantías  le imputó al progenitor de las menores los delitos por los que fue capturado y decidió  cobijar al sujeto con medida intramural, por lo que fue enviado a la Cárcel Camilo Torres en Magangué.

Lea también: Varios policías lesionados dejó intento de linchamiento de presunto violador

Por su parte, el Coronel, Tahir Rivera Suescun, comandante Departamento de Policía Bolívar, aseveró, "que estos abusos que involucran familiares son lamentables, es necesario que tanto papá y mamá o cualquier otro ser querido esté muy pendiente al comportamiento de los niños, pues puede estar siendo víctima de abusos de quien menos se piense”.

“Lo cual le genera una afectación física y psicológica que requiere de una atención especializada. El llamado es a poner el caso inmediatamente a las autoridades para poder actuar" añadió.

Las menores de edad quedaron bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar,  luego que las investigaciones arrojaran que la madre biológica de las menores de edad convivía con el abusador  bajo el mismo techo, y según sus relatos permaneció en silencio por las amenazas e intimidaciones hechas por su compañero sentimental.