Capturas / Esposas / Referencial
Foto:Colprensa
9 Ago 2022 02:45 PM

Capturaron a 9 violadores de menores de edad en Córdoba 

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Los capturados fueron enviados a la cárcel de Montería.

Uniformados de la  Policía en  articulación con la Fiscalía General de la Nación en el  marco de la estrategia nacional contra los abusadores de niños y proxenetas, capturan  a nueve  hombres  señalados de presuntamente someter a actos  sexuales a menores en edades entre los 8 y 13 años de edad.

Los operativos se llevaron a cabo de manera simultánea  en zona urbana y rural de los municipios de Montería, Lorica, Sahagún, Chinú, Necoclí (Antioquia) y Coveñas (Sucre).

Le puede servir:  Al popular ‘Araña’ lo tropezó una fuerte descarga eléctrica cuando estaba encaramado en un poste

En  estos operativos los uniformados hicieron efectivas las órdenes de captura, emanadas por Juzgados penales municipales con funciones de control de garantías, por los delitos de acto sexual abusivo con menor de 14 años, y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Las víctimas de estos delitos habrían sido menores en edades entre los ocho y 13 años, y cuyos agresores al ganarse su confianza los  tomaron a la fuerza y los accedieron sexualmente. Los hechos se presentaron en el año 2021 y en lo que va corrido del 2022.

Según el informe de  la Policía, uno  de los agresores al parecer se había hecho pasar por líder religioso, para cometer actos contra  una menor de tan solo cinco años en zona urbana del municipio de Lorica donde se han registrado varios casos similares  este año. 

Lea aquí : ¿Agosto es la vencida? Anuncian nueva fecha para escoger al operador del PAE

   Finalizadas las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos fueron  cobijados con medida de aseguramiento  en centros carcelarios en la capital de Córdoba por parte de un Juez de Control de Garantías.   

La Policía Nacional continúa trabajando para la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, por lo que hace un llamado a los padres de familia y la comunidad en general, a denunciar oportunamente cualquier hecho que afecte su integridad a las líneas de emergencia 123 y 141 disponibles las 24 horas.