Feminicidio en Cartagena
Fiscalía General de la Nación
15 Ago 2020 08:55 AM

A la cárcel hombre señalado del presunto feminicidio de su compañera sentimental en Cartagena

Laura Vanessa
Rosales Castro
@Lauravrosalesc1
Al parecer este hombre habría regado alcohol por el cuerpo de su mujer, y posteriormente prendió fuego con un encendedor.

La Fiscalía General le imputó el delito de feminicidio agravado a Mauricio Pedroza Cortecero, por su presunta responsabilidad en el asesinato de su compañera sentimental, en hechos ocurridos en un barrio al suroriente de Cartagena.

En las audiencias de judicialización, se conoció que, Pedroza Cortecero se presentó ante las autoridades el mismo día de los hechos, diciendo que lo ocurrido con su compañera sentimental se trató de un accidente, ya que ella misma se echó en su cuerpo el alcohol y en un forcejeó se prendió el encendedor.

Lea también: Falleció mujer quemada por su compañero sentimental en Cartagena

El detenido no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía. La juez primera ambulante de Cartagena ordenó su detención en centro carcelario de la ciudad.

Las investigación arrojó que el hombre llegó a la residencia donde vivía con su compañera Katia Pérez Bello, y de inmediato iniciaron una discusión, al parecer, porque ella quería terminar la relación.

Según la información suministrada, el hombre al parecer, amenazó a la víctima con un arma cortopunzante y le manifestó que no le permitiría estar con otra persona, situación que fue confirmada por sus familiares. Acto seguido la habría regado alcohol en su cuero y prendido fuego con un encendedor.

La mujer, con el 80% de su cuerpo quemado, fue auxiliada por un vecino que la trasladó a un centro asistencial de la ciudad, en compañía del hoy capturado. Posteriormente fue trasladada a Barranquilla. Ante la gravedad de las heridas, la mujer falleció en la noche del 12 de agosto.

Le puede interesar: Retornan familias desplazadas de vereda Caño Negro en El Carmen de Bolívar

“La seccional Bolívar, siguiendo los lineamientos de la Fiscalía General de la Nación, priorizan casos en donde se vulneran los derechos fundamentales de las mujeres, como ocurrió en este caso con Katia Pérez Bello. El material probatorio recopilado fue contundente y permitió que el despacho judicial avalara la petición de la fiscalía, en el sentido de reconocer la peligrosidad que representa para la sociedad, el presunto agresor”, explicó Ibet Cecilia Hernández Sampayo, directora Seccional Bolívar.

Frente a lo sucedido, el juzgado solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del detenido, para su trasladado a la cárcel de san Sebastián de ternera, que hoy reporta cero contagios de Covid-19.