Casa de la mujer quemada en Cartagena
Policía metropolitana de Cartagena
12 Ago 2020 05:42 PM

Muere mujer que resultó quemada por su compañero sentimental

Laura Vanessa
Rosales Castro
Se trata de Katia Pérez Bello, natural de San Onofre, Sucre, quien vivía en esa ciudad con sus tres hijos.

Durante los primeros días de agosto se registró un lamentable episodio en una vivienda del barrio Villas de Aranjuez, en el suroriente de Cartagena, donde presuntamente Mario Fidel Pedrosa roció alcohol y puso un encendedor sobre el cuerpo de su mujer, Katia Pérez Bello, quemando el 80% de su cuerpo.

Ella estaba discutiendo con su marido y le dijo que no iba a vivir más con él, entonces le dijo que si no era para él, no era para nadie, entonces le roció alcohol y la prendió. Yo veía que ellos siempre estaban peleando, pero era un problema de pareja, sin embargo miren hasta donde llegó la situación”, relató el padre de la mujer, Miguel Ángel Pérez.  

Agregó que, “si yo hubiese llegado en la mañana, no hubiese pasado nada. Él no dio ninguna explicación. La llevó a la clínica, y en la madrugada se entregó en la estación de policía. Pero hoy lo más preocupante es que deja tres hijos, uno de 18 años de edad y dos menores. Este señor si lo hizo, tiene que pagarlo”.

Lea también: Estudio revela presuntas irregularidades en operación de Transcaribe, en Cartagena

Por su parte, una vecina de Katia Pérez, indicó que, “Katia me contaba que ellos estaban en proceso de separación, pero llegó un momento donde se subieron los ánimos y estaban discutiendo, y según lo que me comentó, antes del traslado al centro asistencial, él sí la prendió supuestamente desconociendo que el alcohol se prendía, pero todo resultó más grave porque la llevaron hasta Barranquilla”.

Añadió que, “eran discusiones continuas con los hijos de ella, entonces, esa era una de las causas por la que quería separarse de él, pero aclaro que él no era el papá de los niños”.

Luego de la alerta enviada por el personal médico de la sala de urgencia en la clínica Madre Bernarda en Cartagena, a donde ingresó la paciente. Se activó la ruta de atención a casos de violencia de género con uniformados de la Policía, quienes de inmediato iniciaron la identificación del compañero sentimental.

“La presión de los policías condujo a la entrega voluntaria de este hombre, en las instalaciones del CAI San Pedro, el mismo martes 4 de agosto, en horas de la noche, siendo capturado administrativamente e identificado como Mario Fidel Pedrosa, judicializado por el delito de violencia intrafamiliar, pero puesto en libertad, vinculado a un proceso penal en su contra”, explicó la Policía Metropolitana de Cartagena.

Puede Interesarle: Condenan a 45 años de cárcel al asesino de tres mujeres en Cartagena

Hace unas horas, la mujer de 38 años de edad, natural de San Onofre, Sucre, quien se encontraba hospitalizada en la clínica de alta complejidad Reina Catalina en Barranquilla, falleció porque tenía quemaduras en más del 80% de su cuerpo.

Ahora, el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI), adelanta las investigaciones frente a este hecho de feminicidio, y se espera en las próximas horas que se expedida en su contra una orden judicial, para su captura y presentación ante la autoridad competente.

“Esta persona, en este momento, podría verse enfrentado a la privación de la libertad, por feminicidio, motivación que podría tener la Fiscalía General de la Nación con el material probatorio”, explicó el Mayor Gustavo Bueno Aguilar, comandante de la estación de Policía Virgen y Turística.

Desde que inició el aislamiento obligatorio, en Cartagena ha sido capturado Freyler Marmolejo Colón, alias 'El Monito', de 28 años de edad, quien estaría presuntamente relacionado con el homicidio de su madre, utilizando un objeto contundente; también capturaron a Carlos Ardila Duarte, alias “Carlitos”, quien  prendió fuego a una vivienda, con su madre adentro, causándole la muerte con el 90% de su cuerpo quemado, recientemente Ardila Duarte perdió la vida.

Lea acá: Denuncian al Alcalde de Cartagena por caravana en apoyo al expresidente Uribe

Además, fue condenado Osvaldo Castro Mercado a 45 años de cárcel, por el homicidio de tres mujeres el pasado 25 de marzo, se trataba de excompañera sentimental, su cuñada y su suegra.